Sí, solo van cuatro juegos de la temporada 2019 de la Liga Mexicana, pero entre todas las historias que se han dado dentro de los diamantes, es muy notorio el explosivo arranque de las ofensivas.
Rieleros de Aguascalientes anotó 22 carreras en dos de sus cuatro juegos, en tres ocasiones se ha dado un inning en el que un equipo anotó 10 veces, 66 peloteros ya pegaron al menos un jonrón y Pericos de Puebla empató un récord de LMB al pegar seis dobletes en un inning, entre otras cosas.
Ortiz + Torres + Lamas + Félix + Osorio + Torres (2) ????????????@Pericos_Oficial estableció ayer una nueva marca en la LMB al conectar 6 dobles en la octava entrada, superando los 5 conectados por @DiablosRojosMX ante @tigresqroficial el 9 de abril de 1994. #LaLigaMeEmociona ⚾???? pic.twitter.com/LLP7S473FR
— LMB (@LigaMexBeis) April 10, 2019
Estos números no son hecho individuales, son un reflejo de algo que se está dando en la liga y que está impactando en las estadísticas colectivas: 418 carreras anotadas, 703 conectados, 79 jonrones y 479 ponches.
¿Son números altos, están en el promedio o son bajos?
Al comparar los promedios de las últimas dos campañas en esas cuatro estadísticas, se tiene una muestra de que las estadísticas en el arranque están siendo mayores a lo que sucedió en 2017 y 2018, y aquí está la comparación:
- CARRERAS
En 2017 se anotaron 9.87 carreras en promedio pero lo que va de esta temporada el número es de 13 por duelo.
- HITS
Ha pasado de 19.2 por juego dos temporadas atrás a 21.9 que se tiene en esta campaña.
- HOME RUNS
En 2017 por encuentro se conectaban 1.53 cuadrangulares, pero ahora esta cifra es de 2.4.
- PONCHES
En esta parte del juego también ha habido un crecimiento. En 2017 hubo 12 ponches por juego mientras que ahora son 14.9.
El brinco más evidente se presenta con el número de carreras anotadas, ya que se están teniendo tres más por juego, y también destaca que se está pegando un jonrón más en cada encuentro.
La pregunta que se abre es: con este ritmo, ¿se estará armando una temporada en la que se implantarán algunas marcas ofensivas?. Séptima Entrada.