En su momento fue Lanzador del Año en la Liga Mexicana y con su impactante pitcheo “submarino” controló a las ofensivas rivales en muchas ocasiones. Retirado desde 2015, Hugo Castellanos recuerda su paso por el beisbol y un capítulo muy importante lo vivió con la novena tijuanense en 2004.
Su carrera en la pelota mexicana inició en 2003 con el equipo de su tierra natal, los Tecolotes de los Dos Laredos, y un año después fue parte del traslado histórico que convirtió al equipo “emplumado” en los Toros de Tijuana.
“Tijuana vino a evolucionar el beisbol en México, eso te lo puedo decir yo y la mayoría de mis compañeros; los jugadores que venían a Tijuana a jugar en contra lo decían: 'ustedes están en la gloria, es el paraíso'”, comentó Castellanos.
La euforia por el beisbol se hizo presente en Tijuana con la llegada de esta franquicia que cortó una sequía de 13 años sin beisbol profesional en la ciudad.
“El apoyo de la gente te saca la adrenalina al tener un estadio lleno”, agregó el lanzador derecho. “Imagínate como no te vas a tirar de cabeza, como no vas a querer lanzar todos los días y eso es algo que todo el tiempo lo vivíamos”.
Castellanos recuerda que en su momento también tuvo que escuchar críticas de algunos jugadores o aficionados rivales, sin embargo, poco a poco varios de los equipos de la LMB fueron adoptando algunas de las innovaciones de Toros.
“Mucha gente nos empezó a criticar al principio como queriéndonos decir que no estábamos a la altura para hacer eso, pero cual fue la sorpresa que para el año siguiente cuando grandes organizaciones de toda la vida, hicieron lo mismo, es decir, emularon lo que Toros hizo en 2004”, aseguró.
"Tijuana vino a evolucionar el beisbol en México, eso te lo puedo decir yo y la mayoría de mis compañeros": Hugo Castellanoshttps://t.co/rzWm16SUlA
— TorosDeTijuana (@TorosDeTijuana) May 9, 2020
En la historia de la LMB en Tijuana solo tres peloteros pudieron jugar con los Toros del 2004, luego con Potros y cerraron su carrera con los “bureles” que regresaron luego de 10 años y esos fueron: Carlos Valencia, Leo González y Hugo Castellanos.
Actualmente, Castellanos se encuentra retirado por completo del beisbol y pasa sus días con su familia en Laredo, Texas, donde trabaja con éxito en una compañía de transportes de la región.
Con Toros de Tijuana jugó las temporadas 2004 y 2015, mientras que con Potros estuvo en 2005 y 2006. Además jugó con Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Delfines de Ciudad del Carmen y Pericos de Puebla. Séptima Entrada