Martha Cedillo- “Nada como ganar en casa”, cita el dicho, y esto se convirtió en realidad para los Sultanes de Monterrey, quienes tres veces han sido campeones en el Palacio Sultán, que este 2020 cumple 30 años de existencia.
La historia comenzó pronto, justo un año después de inaugurar el inmueble, ya que en 1991 los Sultanes de Monterrey se llevaron el campeonato de la Liga Mexicana al derrotar en siete juegos a los Diablos Rojos, con lo que los 'Fantasmas Grises' rompieron una sequía de 29 años sin campeonatos.
A la ofensiva, los extranjeros Darryl Motley, Germán “Deportivo” Rivera y Orlando Sánchez se dieron “vuelo”, terminaron con 26, 25 y 15 cuadrangulares en la temporada; mientras Arturo González se recuperó de una lesión y terminó siendo el mejor de los playoffs.
2007
El segundo título en casa vino en el 2007, para romper otra larga sequía, ahora de 11 años sin campeonatos en la Liga. Monterrey llegó dolido a esa temporada. La revancha estaba en la puerta y el equipo la tomó y se quedó con la corona al vencer a Leones de Yucatán en siete emocionantes partidos.
El estadio estaba lleno para ver cómo Miguel, Flores, Edgar Quintero, Karim García y Luis Alfonso García entre otros, no dejaron escapar la oportunidad consiguiendo el noveno título para la franquicia dentro de la LMB.
2018.2
El tercer campeonato llegó también 11 años después. Fue en el 2018, cuando la Liga Mexicana optó por jugar a dos torneos cortos y la novena regia estrenó el formato y su remodelado estadio para ganar el segundo torneo.
El regiomontano y exligamayorista Ramiro Peña vibró con la emoción de un sueño de su infancia: jugar en Sultanes y después de una larga carrera en Grandes Ligas un batazo suyo le dio el título al equipo.
A él le tocó pegar el hit del triunfo y la euforia se dejó sentir en el Palacio Sultán. Monterrey ganó 3-2 en el sexto partido a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la Serie del Rey. Séptima Entrada