Con tres entradas en las que armaron buenos ataques, los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-5 a los Olmecas de Tabasco, mientras que los Tecolotes de los Dos Laredos también montaron dos ofensivas con las que tomaron el control del juego para vencer 7-3 a los Algodoneros de Unión Laguna. y así, ambas escuadras comenzaron la temporada con una barrida.
Los Guerreros vivieron un día perfecto, ya completaron la barrida a los tabasqueños en la jornada en la que se dio el adiós de Jaime Brena como pelotero y en la que su número 10 fue retirado. Alan Sánchez y Julián Ornelas se volaron la barda. La novena oaxaqueña anotó tres veces en la segunda y cuarta entrada, mientras que en la sexta llegó cuatro veces al plato. Los oaxaqueños terminaron esta primera serie de la temporada con 29 carreras anotadas, luego de ganar 13-10, 6-3 y 10-5.
Por su parte, los Tecolotes anotaron tres ocasiones en la quinta y sexta entrada para no solo darle la vuelta a la pizarra, sino para alejarse 6-1, una ventaja que resultó inalcanzable para los Algodoneros, y así, los Dos Laredos también concretaron la barrida. Roberto López destacó al producir cuatro carreras, yéndose de 4-2. Séptima Entrada.