Después de ir perdiendo por ocho carreras en las primeras dos entradas, la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca puso manos a la obra para anotar 13 carreras sin respuesta y así escenificar una increíble remontada ante los Pericos de Puebla para terminar venciendolos por 13-8 en la jornada de este sábado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
????¡Victoria bélica en el "Eduardo Vasconcelos"????️
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) July 11, 2021
Pizarra final en el primero de la serie.@Pericos_Oficial 8-13 @GuerrerosOax #SomosGuerreros⚔️ #25AñosJuntos???????????????? pic.twitter.com/71g2ueqwol
Antonio Lamas pegó un grand slam y Alberto Carreón produjo una más en la primera entrada para darle una ventaja de 5-0 a los Pericos. Una entrada más tarde, David Olmedo y Danny Ortiz pegaron hits productores; mientras que un elevado de sacrificio de Lamas pusieron el camino cuesta arriba con una diferencia de 8-0.
Pero Guerreros empezó a mostrar señales de vida en la cuarta entrada con un doblete productor de dos carreras de Juan Carlos Camacho, quien a la postre se terminaría convirtiendo en el héroe de la noche. El receptor bélico pegó dos jonrones de tres carreras cada uno en la sexta y séptima entrada para empatar el juego a ocho anotaciones.
Con el juego empatado en el octavo inning, Oaxaca armó un rally de cinco anotaciones más con dobles productores de Mario Cabrera, Samar Leyva, un elevado de sacrificio de Carlos Franco y un sencillo de Eric Meza.
¡Juan Carlos Camacho es de otro planeta! ????????#SomosGuerreros⚔️ #25AñosJuntos???????????????? pic.twitter.com/lwAOMneae8
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) July 11, 2021
Guerreros y Pericos han tenido intensas batallas en donde un gran número de anotaciones no significa una victoria segura. Apenas en el segundo juego de la temporada, Guerreros había tomado una ventaja de 13-4, pero Pericos anotó diez carreras sin respuesta para terminar venciendo por 14-13. Un día más tarde, Puebla comenzó el juego ganando por 9-4, pero la ofensiva de Oaxaca se destapó con 17 carreras para terminar venciendo por 21-9.