El venezolano Germán Márquez se quedó a tres outs de inscribir su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) pues, un imparable de Ka'ai Tom al primer turno de la novena entrada, rompió la magia de un juego sin hit ni carrera.
BOB ???? https://t.co/jsitNHRpWp
— Colorado Rockies (@Rockies) June 30, 2021
El juego perfecto se le escapó a Márquez en la segunda entrada cuando le dio un pelotazo al receptor Jacob Stallings. Además, le regaló un pasaporte a Phillip Evans en la quinta.
Tom apenas estaba bateando para .129 en lo que va de la temporada cuando tomó su turno al bate.
Después del imparable de Tom, Márquez retiró al siguiente bateador y al corredor con una rola de doble play. El diestro venezolano firmó un juego de un hit después de dominar a Adam Frazier con un rodado a la segunda base.
Este hubiera sido el primer no-hitter en las ligas mayores apenas cuatro días después de que los Chicago Cubs consiguieron uno ante Los Angeles Dodgers en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores encabezados por Zach Davies. Este sería el primero para un solo lanzador desde que Corey Kluber lo logró por los New York Yankees el pasado 19 de mayo.