Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo de Administración del club Acereros de Monclova, fue designado como Ejecutivo del Año 2019, reconocimiento recibido en el marco de las Reuniones Invernales del beisbol organizado, celebradas en San Diego, California.
El reconocimiento fue entregado por Pat O´Conner, presidente de Minor League Baseball (MiLB) y Horacio de la Vega, el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Esta designación llega luego de conseguir, como propietario y presidente de los Acereros de Monclova, el primer título en los 45 años de historia de esta franquicia. “Es un reconocimiento a toda la gente que trabaja en Acereros, a la organización, a mi familia, a la ciudad que apoyó el proyecto y a los aficionados. Deja muchas cosas positivas, no solamente para los Acereros, también para la Liga Mexicana. Ojalá sigamos creciendo como lo estamos haciendo para fortalecer más a la Liga”.
Para el propietario de la Furia Azul: “este campeonato es muy especial porque significa muchos años de trabajo, de estar esperando”, y le pide a la afición “que siga confiando, seguiremos reforzando. Es un compromiso de tener un equipo competitivo, que represente a la gente de Monclova, que es trabajadora y honesta”.
El equipo contó con figuras como Erick Aybar, Chris Carter, Bruce Maxwell, Erick Young Jr., Alex Mejía, Juan Carlos Pérez, Delmon Young, André Rienzo, Francisco Peguero, Julio Borbón, Danny Espinosa, Franklin Morales, Fernando Salas y Al Alburquerque forman parte ya de la historia de la Furia Azul y de la LMB. Séptima Entrada.