El pelotero Cade Gotta se convirtió en noticia después de que la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una sanción contra el pelotero por haber golpeado al anotador oficial de los Tecolotes de los Dos Laredos, pero dos personajes involucrados en la LMB coincidieron en una cosa: la jugada que molestó al pelotero debió ser marcada como hit.
Comunicado oficial. Sanción al pelotero Cade Gotta.https://t.co/GObtR0X1Vw
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 26, 2023
Fueron el legendario Francisco Campos Machado y el cañonero Yadir Drake quienes en redes sociales opinaron sobre la decisión del anotador de los Tecos, quien marcó como error una acción en la que el lanzador tomó el batazo de Gotta pero tiró tarde y mal a la inicial.
Campos respondió al mensaje en Twitter de Gerardo Salazar (cronista de los Guerreros de Oaxaca) respondiendo que la jugada debió ser marcada como hit ya que "el corredor llega Safe porque llega antes que la pelota así de sencillo".
En ese mismo post participó Yadir Drake, jugador en activo de los Leones de Yucatán, quien compartió la opinión de Campos al decir que "eso es hit, él (Cade Gotta) llegó mucho antes".
¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL BATAZO DE CADE GOTTA?
En el encuentro del jueves entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Bravos de León, Gotta pegó una batazo que tomó el pitcher, Thomas Dorminy, quien tuvo problemas para soltar la pelota y al tirar a la inicial su disparo fue bajo y llegó después que el corredor (quien no dejó de correr desde que conectó la pelota). Esa jugada fue marcada como error por el anotador oficial del equipo, Gil Galindo.
Esta fue la jugada donde Cade Gotta reclama la marcación del anotador de los Tecolotes de los Dos Laredos Gil Galindo.
— Gerardo Salazar Franco ???????? (@SalazarFranco) May 26, 2023
¿Para usted que fue?
Hit o error.
Como sea, no tiene ningún derecho el pelotero de agredir a nadie.@Beisbolpuro pic.twitter.com/ZiRme7GC6h
Según reportes, al terminar el encuentro el pelotero fue a buscar al anotador para reclamarle sobre esa decisión, después de intercambiar palabras por unos minutos, se reportó una agresión del jugador. La LMB recibió el reporte de esta acción y la decidió confirmar una suspensión de tres juegos para el jugador. Séptima Entrada