Los Generales de Durango lograron su primer triunfo de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 4-1 a los Toros de Tijuana, con lo que evitaron ser barridos en el Estadio Chevron.
Figura del encuentro fue el serpentinero dominicano Gabriel Pérez, quien lanzó una joya de una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio para que los duranguenses vayan a su casa con una marca de 1-2.
Triunfo de los Generales de Durango sobre Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.
— Generales de Durango (@GeneralesdDgo) April 8, 2019
Pizarra final del tercer juego de la serie.#JaloConLosGenerales#LaLigaMeEmociona ???? pic.twitter.com/5NCLZw1TVZ
Por tercera jornada consecutiva el pitcheo abridor lució y el encuentro se convirtió en un ágil duelo de lanzadores durante los cuatro primeros capítulos, hasta que Generales de Durango rompió la paridad con ataque de tres carreras al abrirse el quinto tramo.
Javier Salazar produjo la primera rayita con un rodado que contó con mucha fortuna, al desviar su trayectoria en bote que dio en la segunda almohadilla para internarse al jardín central y permitir que Carlos Garzón llegara al pentágono. Enseguida Moisés Salazar la botó por el jardín central para el 3-0.
El conjunto comandado por Lorenzo Bundy agregó una carrera más en la sexta entrada en los pies de Carlos Muñoz, quien llegó a la registradora con imparable al central de Carlos Garzón .
Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada en la séptima entrada y fue con cuadrangular solitario de Junior Lake para la pizarra final. Los “bureles” sólo pudieron conectar cinco imparables y Henry Urrutia fue el único en repetir con un par de hits a su cuenta.
Ahora los Toros viajarán a Aguascalientes para el martes empezar serie en casa de los Rieleros, mientras que los Generales se presentarán en casa para ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Séptima Entrada.