Jugó 25 temporadas, ganó la Triple Corona, terminó con 200 triunfos en su carrera, fue campeón con los Piratas de Campeche, fue Novato del Año (1996)... y tiró un juego sin hit ni carrera.
El jueves 5 de junio de 2008, en el primer juego de una doble cartelera en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, Francisco Campos Machado sumó una estrella más a su ilustre carrera cuando se integró a la lista de pitchers que han tirado un No-No, luego de que los Piratas le ganaron 2-0 a los Pericos de Puebla.
Campos subió al montículo y con 77 lanzamientos sacó los 21 outs requeridos, donde sólo tres pasaportes lo alejaron del juego perfecto, para así completar en ese momento el juego sin hit ni carrera número 89 en la historia de la Liga Mexicana, el 48 que era de siete entradas.
UN DÍA COMO HOY
— Francisco Campos M. (@panchoponches20) June 5, 2020
Pero del 2008 lograba uno de mis grandes sueños, y hoy lo recuerdo con mucho cariño y se los comparto @PiratasCampeche @LigaMexBeis pic.twitter.com/Jw8ZxDD32q
"En la cuarta entrada me di cuenta que lanzaba sin hit ni carrera, pero no me desesperé, seguí lanzando tranquilo, tenía un catcher muy inteligente como es Héctor Páez y gracias a Dios se me dio lo que tanto he anhelado", es lo que explicó en aquella ocasión 'Pancho Ponches'.
Las únicas carreras del juego cayeron en la segunda y cuarta entradas por la vía del jonrón, ambos por la labor del panameño Rubén Rivera (13) ante los lanzamientos del derrotado Lupe Pérez.
En total son 96 los encuentros sin hit ni carrera que se han tirado en la LMB, el último duelo de estas características se dio el 16 de julio de 2017, cuando lo lanzó Manny Barreda con los Toros de Tijuana. Séptima Entrada