Sin duda alguna, los Leones de Yucatán se han convertido en uno de los equipos que más se ha consolidado en los últimos años en el escenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegando a tres de las últimas cuatro ediciones de la Serie del Rey. La más beneficiada de todo este éxito es la afición que ha podido disfrutar a su equipo en las instancias más importantes y darles el apoyo que necesitan.
¡Mérida se ilumina con la cueva! ????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 10, 2021
En la casa de los reyes de la selva, la Serie del Rey se vive a su máximo esplendor ????⚾️????#FierasImparables pic.twitter.com/svxgGCXTqp
Aún en una temporada atípica como lo ha sido la 2021, la fanaticada ha demostrado su respaldo a los Leones cada juego como local siendo el equipo con la cuarta mayor asistencia registrada en la Liga Mexicana esta temporada (109,895), incluso con las distintas restricciones de aforo que hubo en cada estado.
“El equipo ha hecho una muy buena base de jugadores en los últimos años”, dijo Rodrigo, un aficionado que ha comprado su abono para el Parque Kukulcán los últimos tres años. “A lo mejor en la temporada regular batallan un poquito, pero llegando a los playoffs se convierten en otro equipo y eso vale la inversión de todo el año”.
???? OFICIAL: A las 8:00 pm se cantará Playball al tercer juego de la #SerieDelRey ⚾️????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 9, 2021
Tu apoyo es importante para rugir fuerte ¡Juntos vamos por el campeonato! ????????#FierasImparables pic.twitter.com/nTF2lRfcmZ
Incluso Luis Felipe Juárez, el jugador del momento para los Leones tras pegar 10 home runs esta postemporada, reconoce y aprecia que la afición ha estado hasta el último momento apoyando desde las gradas aún con las restricciones de movilidad.
“(Nosotros) trabajamos para ellos, para darles esa satisfacción que ellos están haciendo un esfuerzo en comprar un boleto, en venir a apoyarnos, tener que correr rápido por el toque de queda”, dijo Juárez después del Juego 3. “A veces no les importa que les toque la policía, pero están viniendo a ver a sus jugadores, a su equipo, y es lo que nosotros podemos darles”.
Ahora, los Leones intentarán complacer a su público con la mejor recompensa de toda la temporada: conseguir el campeonato en casa. Con la serie a su favor 3-0, Yucatán solo necesita de un triunfo para levantar el quinto título de su historia en la Liga Mexicana con los Juegos 3 y 4 en el parque de la Serpiente Emplumada.