La llegada de los Algodoneros Unión Laguna a la Serie del Rey por primera vez en 33 años ha sido todo un suceso entre la apasionada afición lagunera, sin embargo, toda esa emoción hizo que los ánimos se calentaran la mañana de este viernes durante la venta general de boletos en el Estadio de la Revolución previo al Juego 1 de la Serie Final ante Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Un grupo de personas que hicieron una fila de manera ordenada discutió con una señora que aparentemente quería saltarse la línea. La discusión se elevó de tono hasta que la policía presente en el inmueble llegó a retirar a la persona que intentaba violar el orden de la fila.
Entre discusiones arrancó oficialmente la venta libre para la serie del Rey en el Revolución para apoyar a @AlgodonerosUL pic.twitter.com/8BENR0afJG
— Luis Jiménez (@alejimenezlo) September 8, 2023
Varias personas denunciaron irregularidades en la venta de las entradas acusando a la reventa de ser quienes intentaron saltarse la fila de espera y hacer varias compras para conseguir más de los dos accesos permitidos por persona.
Para la afición que puso las reglas en la línea hubo tiempo de sobra para ponerse de acuerdo pues algunos de ellos comenzaron a formarse después que Algodoneros clasificó a la Serie del Rey 2023 el pasado martes por la noche, casi tres días antes del Juego 1 de la Serie Final frente a los Pericos. Para no perder su lugar, algunos acamparon en los alrededores del inmueble.
La venta de boletos fue exclusivamente en taquilla.
No se quieren quedar fuera de la gran fiesta ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 8, 2023
Los aficionados de @AlgodonerosUL ☁️ acamparon por más de 2️⃣ días, para poder adquirir hoy sus boletos ????️ para los juegos 1️⃣ y 2️⃣.#SeBuscaRey ???? #BeisbolizaTuVida pic.twitter.com/KCQ3WhONzh
Cerca de las 11:30 de la mañana, Unión Laguna finalizó la venta de boletos al anunciar un lleno total en el Estadio Revolución para el Juego 1 y 2 de la Serie del Rey.
Algodoneros abre una Serie Final en casa por primera vez desde 1976, cuando se enfrentaron a los Diablos Rojos del México. Por si fuera poco, el conjunto guinda intenta romper con una sequía sin campeonatos que data desde 1950, la racha más larga del deporte mexicano.