Al reconocer que le sorprendió ser cambiado por los Diablos Rojos del México a Sultanes de Monterrey, el relevista zurdo, Fabián Cota, dijo estar contento por integrarse a los trabajos de pretemporada de la novena regiomontana.
“Estamos en deuda” pic.twitter.com/PbEHXfPqzZ
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 1, 2024
Cota llegó a los Fantasmas Grises vía una transferencia junto con los derechos de retorno del lanzador Luis Cessa, en una negociación que llevó a Jake Sánchez al México Rojo.
“Agradecido de estar aquí con el equipo de Sultanes de Monterrey, es una oportunidad más en mi carrera de pertenecer a otra organización y nada, contento de venir aquí a Sultanes”, declaró el pitcher. “La verdad sí me sorprendió, no me lo esperaba. Estaba esperando el llamado de que me hablaran del México para reportarme allá y cuando recibí la llamada de Miguel Ojeda me da la noticia de que habían hecho un cambio y que venía aquí a Sultanes”.
El beisbolista de 31 años de edad, originario de Los Mochis, llega a la capital de Nuevo León ante la salida para este año de los relevistas zurdos, Jesús Martínez; firmado por los Angelinos de Los Ángeles, y Adrian Gusman, enviado a los Conspiradores de Querétaro.
“Siento que estaban a lo mejor buscando un pitcher zurdo, y ya con la experiencia que tengo en la liga puedo venir a aportar mucho al equipo y estamos trabajado para demostrarlo en el terreno de juego”, indicó el pitcher.
Un nuevo torneo nos espera. ¿Están listos? ???? pic.twitter.com/Jibte1UgwW
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 2, 2024
Cota ya ha estado trabajando en la pretemporada de la escuadra regiomontana bajo la guía del manager, Roberto Kelly, y en este nuevo paso en su carrera tiene objetivos claros.
“Mejorar mis números de la campaña anterior, terminar una campaña fuera de lesiones y ayudar al equipo a ganar el campeonato, que es lo que tanto anhelan”, sentenció.
El relevista zurdo tuvo 25 apariciones en la Temporada 2023 con los Diablos Rojos, acumulando 22.1 entradas en las que solo admitió ocho carreras, regalando siete bases y ponchando a 22 rivales, terminando con una efectividad de 3.22. Séptima Entrada