Fueron seis los peloteros mexicanos que tuvieron actividad en la jornada del viernes en Grandes Ligas, y dentro de la actuación que tuvieron, destacaron Sergio Romo y Alex Verdugo, quienes respondieron a sus responsabilidades.
Este es el trabajo que hicieron los seis mexicanos que jugaron en las Ligas Mayores:
Sergio Romo (Miami Marlins)
El relevista entró en la novena entrada del juego que Marlines ganaba 3-2 a Washington, y sacó los tres outs enfrentando a tres bateadores. Logró un ponche para agenciarse su segundo salvamento de la temporada.
Segundo rescate del año para @SergioRomo54 con @LosMarlins. El 'Mechón' trabajó una entrada perfecta con un ponche para bajar su PCL a 7.71. #YoAmoElBeis pic.twitter.com/GV2fWluttd
— MLB México (@MLB_Mexico) April 20, 2019
Alex Verdugo (LA Dodgers)
El jardinero fue titular y tuvo tres presentaciones en el plato, en las que pegó un doblete productor en la segunda entrada. Con ese batazo llegó a 13 empujadas en la temporada.
¡Alex Verdugo no descansa!
— MLB México (@MLB_Mexico) April 20, 2019
Doblete productor del mexicano para abrir el marcador para @LosDodgers. #YoAmoElBeis pic.twitter.com/rPlGZj1wvA
Luis Cessa (NY Yankees)
Trabajó una entrada (sexta) en la que le pegaron dos imparables y le anotaron una vez, pero ponchó a dos rivales. Ahora su PCL es de 1.93.
Par de ponches y una carrera limpia para @LuisCessaMx en una entrada de trabajo con @Yankees_Beisbol. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/AQXeHAtvRA
— MLB México (@MLB_Mexico) April 20, 2019
Giovanny Gallegos (ST Cardinals)
El lanzador entró de relevo en la cuarta entrada. Solo trabajó en ese capítulo pero lo retiró sin daño, ponchando a dos rivales y regalando un pasaporte. Su PCL es de 5.79.
Dos ponches en una entrada limpia de trabajo para Giovanny Gallegos con @cardenales. #YoAmoElBeis pic.twitter.com/1Dxtv61TSa
— MLB México (@MLB_Mexico) April 20, 2019
Joakim Soria (Oakland Athletics)
El relevista se encargó de la parte alta de la novena entrada y no tuvo problemas. No le dieron hits, ponchó a dos bateadores y les dio una base por bolas. Su PCT ahora es de 8.68.
Luis Urías (San Diego Padres)
Entró como bateador emergente en la entrada 11, y fue ponchado. Su promedio de bateo es de .087.