Con 70 años de historia, los Leones de Yucatán se han consolidado como uno de los equipos más representativos de la Liga Mexicana de Beisbol, novena que en la última década ha logrado grandes objetivo bajo las ordenes de su presidente Erick Arellano.
En estos últimos 11 años, el equipo de Mérida, Yucatán, ha conseguido poner su nombre en lo alto con varios títulos, entre ellos los campeonatos de Liga que conquistaron en 2018 y 2022, logros que se suman a otros que sin duda han dado una gran satisfacción a su mandamás.
¡Todos juntos por un mundo más verde!????☘️????#SwingsMásVerdes pic.twitter.com/NGoZbdgLRl
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) May 8, 2024
"Me he sentido muy bien, con muchas satisfacciones que nos ha dado Leones de Yucatán. Hemos tenido en estos 11 años con el equipo dos Campeonatos, cuatro Series del Rey consecutivas, hemos estado los últimos ocho años de manear consecutiva en al Final de zona. Los logros deportivos han sido importantes", mencionó Erick Arellano para mediotiempo.
Además de los éxitos deportivos, otro de los temas por los cuales el presiente de los Melenudos se siente muy orgulloso es la exportación de jugadores a Estados Unidos. Una de esas ventas fue la del yucateco Manuel Rodríguez, actual pelotero de los Tampa Bay Rays.
"Destaco el tema del desarrollo con 55 ventas a Estados Unidos de parte de la Academia del Pacífico de los Leones de Yucatán. Actualmente tenemos dos egresados de la Academia del Pacifico en Grandes Ligas, uno es Javier Assad y el otro Manuel Rodríguez que es el primer y único yucateco que ha llegado a Grandes Ligas".
¡CON TODO MUCHACHOS!????????#SomosLeones pic.twitter.com/MzbALiXx1e
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) May 8, 2024
A todo lo anterior también se suma la inversión económica que la familia Arellano ha hecho al Parque Kukulcán Alamo, casa de la novena, el cual se encuentra en plena remodelación con el objetivo de ser un espacio digno de la afición que el equipo tiene e incluso ser sede de algún juego de la MLB.
"Desde que llegamos hemos estados invirtiendo en el estadio con remodelaciones menores, pero este año se inició una remodelación mayor, esperamos tenerla para el siguiente año, que será prácticamente un estadio nuevo que la afición ya lo reclamaba, ya la merecía. No iba a la par el estadio que teníamos con los resultados deportivos, pero sobre todo con la afición que tenemos en Yucatán".
De cara al futuro, Erick Arellano no dudó en compartir el legado que desea dejar en el equipo que comenzó a escribir su historia en 1954, año en el que tuvo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Me gustaría que Leones sea un equipo protagonista en Liga Mexicana como lo ha hecho en los últimos años, no bajar ese nivel, ganar más campeonatos, seguir exportando jugadores a Estado Unidos, tener esos récord de asistencia que hemos tenido en los últimos años en el Kukulcán. Seguir con esa afición y seguir dándole esas satisfacciones".