El Águila de Veracruz armó un letal ataque de cinco carreras en la primera entrada, mismo que incluyó un cuadrangular de Yasiel Puig, para guiar la segunda victoria consecutiva sobre los Olmecas de Tabasco por 6-2, resultado con el que el equipo del puerto asegura su quinta serie de seis que ha disputado en lo que va de la temporada en el Beto Ávila.
¡@YasielPuig la mandó a nuestras nuevas jaulas de bateo! ???? (Por cierto, ¿ya fueron? ⚾️????)#LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/nZ5lJRWNv1
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 1, 2021
El Águila de Veracruz inició agresivo desde la primera entrada con un rally de cinco carreras ante Juan Delgadillo; primero Héctor Gómez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro Ortiz anotó en pisa y corre, la carrera de la quiniela, después Yasiel Puig conectó cuadrangular (8) por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Paulo Orlando. El ataque terminó con casa llena, Héctor Mora consiguió base por bolas y “de caballito”, Mikell Granberry anotó la quinta carrera porteña.
En el cuarto rollo, El Águila volvió a atacar al pitcheo de los Olmecas, pero ahora ante el relevista Antonio Guzmán; Alex “Kora” Ortiz conectó imparable y mandó al plato a José Augusto Figueroa, quien timbró la sexta carrera de El Ave.
¡La serie se queda en casa! ¡ARRIBA EL ÁGUILA!
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 1, 2021
Mañana, el tercero y último ante Tabasco, a las 7:30 pm.
Presentado por @GenommaLab #LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/dEM2HkdTzV
Olmecas de Tabasco despertó en el octavo capítulo con un jonrón de dos carreras que salió disparado del bat de Héctor Téllez (1) para que la novena choca se sacudiera la blanqueada. Los tabasqueños amenazaron en la última entrada, pero Iván Zavala lanzó por segundo día consecutivo para amarrar el triunfo y con ello la serie en casa.
Con el resultado de este miércoles, El Águila ha ganado cinco de las seis series que ha disputado en casa en lo que va de la temporada. El único compromiso cedido fue la serie ante los Diablos Rojos del México, mismo en el que Dylan Unsworth comenzó las hostilidades lanzando un histórico juego sin hit ni carrera.
Después de esta serie ante Tabasco, El Glorioso disputará cinco series más en el Beto Ávila hasta el final de la temporada regular.
Por la ofensiva de El Águila, destacaron Alex “Kora” Ortiz quien se fue 5-3 con una anotada y Yasiel Puig de 3-1 con un cuadrangular y dos producidas.