El venezolano Edison Barrios, pitcher que jugó en Grandes Ligas (MLB) con los Astros de Houston, y que hoy es nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, reconoció que está inquieto por el aplazamiento de la temporada 2020 de la LMB.
“Me encuentro un poco triste porque en realidad nunca pensé que algo así pudiera pasar en el deporte, una suspensión de todas las ligas, a la vez inquieto porque no sabemos en realidad cuando va a terminar y se va a normalizar la situación”, dijo el lanzador derecho.
Barrios, de 31 años, llegó a la pretemporada del equipo escarlata, y aunque está aislado en su casa para evitar el contagio de COVID-19, trata de mantenerse activo pensando en mantener su condición para llegar en ritmo al inicio de la temporada.
“Me estoy manteniendo un poco en la casa, a pesar de que no se puede salir, haciendo un poco de ejercicio, tratar de mantenerme activo, pero en realidad es un poco complicado porque no tienes la libertad de estar en un terreno, no se puede salir donde haya mucha gente, así que hay que tratar de hacer lo que se pueda en casa”.
La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol estaba planeada para iniciar este 6 y 7 de abril, sin embargo, ante la contingencia sanitaria, la postura oficial se ha propuesto aplazar el inicio de la campaña al 11 de mayo.
Séptima Entrada