El primer capítulo en el Clásico de la Liga Mexicana de Beisbol tuvo una extraña demora cuando un pedazo de barda en el Estadio Beto Ávila se cayó durante la tercera entrada del juego que terminó en una eventual victoria de los Diablos Rojos del México por 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo el lunes por la noche, el primer juego en casa para el conjunto de bengala en la naciente campaña de la LMB.
Barda caída en Cancún
El incidente sucedió durante la tercera entrada cuando el jonronero Luke Voit estaba tomando turno ante el abridor José Luis Bravo. Con el conteo al máximo después de 5 lanzamientos, el receptor escarlata Francisco Mejía le señaló al umpire principal Gustavo Peña una anomalía en el jardín derecho.
El juez principal del juego detuvo el juego y el jardinero Ramón Flores se acercó para levantar la tabla que había caído, antes que el personal de mantenimiento de Tigres llegara hasta el mismo punto para tratar de fijar el acolchado permitiendo que el juego continuara.
El juego se detuvo alrededor de dos minutos y medio antes de que las acciones se pudieran reanudar. Afortunadamente, el incidente no dejó ningún herido y el juego pudo transcurrir con normalidad hasta el final.
Momentos en qué una parte de la barda del Beto Ávila de Cancún se cae, afortunadamente solo fue un incidente y no paso a mayores,Ramón Flores OF de Diablos fue a levantarla.. pic.twitter.com/dIKUiVr2lj
— Safe En Home (@SafeEnHomeOf) April 22, 2025
Diablos accidentados en inauguraciones
Los Diablos Rojos del México han estado involucrados en algunos accidentes bastante puntuales durante juegos inaugurales en gira, tal como sucedió en la temporada de 2017 cuando una falta de iluminación suspendió el primer juego en la historia durante el regreso del Estadio Domingo Santana como casa de los Bravos de León.
Un día más tarde, cuando todo apuntaba a que el primer juego de la temporada en casa de los leoneses se podría llevar a cabo, la estructura del jardín central, conocida como el “Ojo del Bateador”, fue derribada por la fuerte corriente de viento que soplaba en la capital de Guanajuato.