La intensa lluvia de este sábado en el Estadio Mobil Super impidió que el Juego 3 de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey pudiera concluir, un partido en el que los escarlata lideraban por 1-0 cuando iba a jugarse el cierre de la séptima entrada en este duelo trascendental por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
¡Juego suspendido! ❌ Tras arreglar lo más posible el terreno de juego, los managers de Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey no encontraron condiciones para terminar el Juego 3 de la Serie del Rey ????️????️ pic.twitter.com/PbKS0jJm7E
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 8, 2024
Diablos vs. Sultanes detenido por lluvia
La lluvia comenzó a caer alrededor de las 6:40 de la tarde en la casa de los Sultanes. Los umpires aguantaron el juego hasta que Sultanes y su abridor Stephen Tarpley obtuvieron los tres outs del séptimo episodio unos 15 minutos después; entonces se tomó la decisión de detener el juego, pero la lluvia ya se había intensificado.
El tiempo de espera hizo que la lona que cubre el terreno de juego se mojara y fuera más difícil de maniobrar, por lo que el cuerpo de mantenimiento en el Palacio Sultán tardó minutos extras en terminar de colocar la protección.
La lluvia cedió una vez que el personal de mantenimiento había terminado de poner la lona, pero el campo quedó sumamente afectado.
JUEGO EN PAUSA
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 8, 2024
Luego de la séptima alta, se detuvo el juego debido a la lluvia. Pendientes a la reanudación. pic.twitter.com/GWVbV15Nu3
Aunque se hicieron todos los trabajos correspondientes para volver a tener en las mejores condiciones el terreno de juego, ambos managers se reunieron en el infield y le pidieron a algunos de sus peloteros probar la superficie, para saber si podrían jugar así. Sin embargo, la respuesta fue negativa y los mismos pilotos notificaron a los umpires que el campo había quedado muy húmedo para reanudar el encuentro.
El Juego 3 se reanudará este domingo a las 5:00 PM en el Estadio Mobil Super y solo se jugarán las dos entradas y media que faltan o hasta que se defina un ganador. El Juego 4 fue recorrido para el lunes en la noche a las 7:30 PM.
Las personas con boleto para el Juego 3 podrán ingresar nuevamente con la misma entrada.
¡ATENCIÓN, AFICIÓN!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 8, 2024
Esto es lo que debes saber acerca de tus boletos para la Serie del Rey en el Estadio Mobil Super. ????️ pic.twitter.com/CyexEj5oMW
Esta es la segunda suspensión que sufre la Serie Final de la LMB después de que el Juego 1 tuvo que ser reprogramado debido a las protestas realizadas a menos de un kilómetro del Estadio Alfredo Harp Helú por las actividades legislativas que se llevaban a cabo el martes en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, moviendo el inicio al miércoles.
Diablos con ventaja vs. Sultanes en el Juego 3
Trevor Bauer inició lanzando 3.2 entradas perfectas y terminó con 6.0 innings de 4 hits y 4 ponches, liderando la blanqueada parcial de los escarlata.
A la ofensiva, los Diablos tomaron ventaja en la quinta entrada con un roletazo del Diosbel Arias que parecía para doble play, pero el cubano alcanzó a llegar quieto a la primera base permitiendo que anotara el Haper Gamboa.
Diablos sostiene una ventaja de 2-0 tras los primeros dos encuentros de la Serie del Rey. En caso de concretar la victoria podrían colocarse a un triunfo más de conquistar la Copa Zaachila que acredita al campeón de la LMB.