La sesión de la Cámara de Diputados para discutir la Reforma al Poder Judicial causó estragos alrededor de la Ciudad Deportiva pues el Juego 1 de la Serie del Rey, el inicio de la lucha por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, tuvo que ser reprogramado debido a las protestas alrededor del inmueble.
La LMB, en conjunto con ambas novenas, tomaron la decisión de posponer el inicio de la confrontación ya que no existen las condiciones para poder abrir las puertas del Estadio Alfredo Harp Helú.
“Los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”, menciona el comunicado de la liga. “Para la Liga Mexicana de Beisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto el día de hoy”.
Suspendido el inicio de la Serie Final LMB
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva fueron resguardadas a primeras horas de la mañana, dejando a algunas personas con abonos varados en las rejas buscando comprar los boletos de sus lugares de toda la temporada. Algunos distribuidores del estadio pudieron acceder a la Ciudad Deportiva por una entrada alterna.
▶️ Persiste el bloqueo por parte de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial sobre Viaducto Río de la Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
— @telediario (@telediario) September 3, 2024
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/sI9GgnWXaj
“Qué bueno, qué bueno porque la gente también se merece la comodidad de poder entrar”, dijo el jardinero de los Diablos, Jesús Fabela. “Sabemos que es difícil porque es una unidad (deportiva) donde no es tan cómodo, pero tenemos que hacer lo mejor posible para que la gente esté cómoda porque vienen niños, mujeres embarazadas, etc. y tienen que tener esa comodidad. No vaya a ser que haya algún problema afuera y golpeen a alguien, no se trata de eso, se trata de un ambiente familiar y mientras sea lo mejor para la afición, adelante”.
La circulación y la tensión se acumuló en mayor medida pasado el mediodía cuando diversos grupos de manifestantes bloquearon el paso el el Viaducto Miguel Alemán, apenas unos metros antes del acceso del Estadio Alfredo Harp Helú.
Siendo un tema trascendental en la agenda política del país, la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol decidió reprogramar el Juego 1 para este miércoles a las 7:00 PM. Séptima Entrada