En el momento de mayor apogeo durante los últimos años para la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey 2024, una gran final que, de acuerdo con el vicepresidente del consejo de administración de los escarlata, Santiago Harp Grañen, puede coronar el gran momento que vive el circuito a punto de cumplir 100 años de historia
¡Tenemos contendientes por la Copa Zaachila! @SultanesOficial ????????♂️ se enfrentarán a @DiablosRojosMX ????a partir de este Martes 3 de septiembre en la Serie del Rey presentada por @G500Mx
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 1, 2024
¿Quién será el monarca 2024? #SeBuscaRey ???? pic.twitter.com/YRocCyzHMF
Una Serie Final trascendental para la LMB
Remontando un 3-0 en contra en la Serie de Campeonato ante Guerreros de Oaxaca, los Diablos Rojos inscribieron su nombre en letras de oro al convertirse apenas en el quinto equipo en la historia que revierte una serie de postemporada en dicha situación, haciendo aún más espectacular su clasificación a la Serie del Rey en la que Sultanes aguarda desde el pasado sábado tras derrotar a Tecos de los Dos Laredos.
“Sultanes es un rival de toda la vida”, aceptó Santiago Harp en una entrevista para Milenio - La Afición. “Será una gran serie para la Liga Mexicana. Yo creo que la LMB ganó con estas dos organizaciones del beisbol mexicano y será una serie maravillosa para todos los amantes del beisbol. Qué gusto por el momento del beisbol en nuestro país”.
GRITALO, SOMOS CAMPEONES DE LA ZONA NORTE pic.twitter.com/bh2CWrM2Gd
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 1, 2024
La Liga Mexicana de Beisbol ha retomado protagonismo entre los deportes profesionales durante los últimos años. Muestra de ello son las asistencias que por segundo año consecutivo se mantuvieron arriba de 4 millones, solamente en la temporada regular.
Además, los convenios de difusión con alrededor de 37 distintas cadenas de televisión a nivel local, nacional e internacional, así como sus alianzas con plataforma de streaming, han llevado a la LMB a abarcar un mayor territorio en todo el país y más allá.
Dos viejos rivales de la LMB frente a frente
Deportivamente hablando, Diablos y Sultanes son los dos equipos más añejos en activo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol de manera ininterrumpida pues, mientras los Fantasmas Grises forman parte del circuito desde 1939, cumpliendo su 85 aniversario este 2024, la Pandilla Escarlata sigue firme en la LMB desde 1940.
Diablos Rojos es el equipo con más campeonatos (16) en la historia de la liga, mientras que Sultanes es el tercero (10), venciendo en tres de cinco ocasiones a los escarlata durante series finales.