Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue el encargado de lanzar la primera bola en el juego inaugural de la nueva casa de los Diablos Rojos, el estadio Alfredo Harp Helú.
Junto a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade el mandatario aseguró que dará todo su apoyo al deporte mexicano y no solo al beisbol como se pensaba.
"Así como el beisbol, todos los deportes tendrán mi apoyo, amateur, olímpicos... hoy celebramos al rey de los deportes", dijo AMLO antes del duelo entre los escarlatas y los prospectos los San Diego Padres.
La llegada del presidente fue entre una afición de opiniones divididas y con un mensaje muy corto en el que enalteció las cualidades del beisbol.
Por otro lado, Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, agradeció a las personas involucradas en la construcción del novedoso recinto que se llevó tres años.
"Bienvenidos al paraíso de los diablos Rojos de México. Fue un sueño construir este estadio y quiero que todos estemos muy felices.
"Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio que fue en distintas estampas", expresó emotivo.
Helú también aplaudió la aceptación a la invitación por parte de AMLO quien acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.