Casi 17 horas después de haberse detenido el juego por la intermitente lluvia en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México volvieron al terreno, sostuvieron la mínima ventaja que habían construido la noche anterior por las últimas dos entradas y vencieron 3-2 a los campeones defensores Pericos de Puebla durante el Juego 2, tomando una ventaja de 2-0 en los Playoffs LMB 2024.
En un duelo que inició ayer y terminó hoy ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) August 6, 2024
Los @DiablosRojosMX ???? por la mínima vencieron a los @Pericos_Oficial ???? y viajarán a Puebla con 2 juegos de ventaja
Presentado por @MovistarMX ????
PG: Brooks Hall
PD: Gabriel Ynoa
SV: Jake Sánchez #BeisbolizaTuVida ⚾ pic.twitter.com/i4tyBrtNlx
Diablos con medio boleto a la próxima ronda de los Playoffs LMB
El juego comenzó el lunes y tuvo que ser pausado a la mitad de la séptima entrada por la lluvia que cayó de forma muy aleatoria en el oriente de la Ciudad de México. Aunque lograron reanudar el juego por breves minutos, la lluvia volvió a hacer estragos y la pizarra pasó la madrugada del martes con la delantera para los Diablos por 3-2, necesitando solamente seis outs para asegurar el triunfo.
Tomohiro Anraku, líder de holds (20) en la liga durante la temporada regular fue sorprendido con un hit de Leo Germán, el primer bateador que enfrentó en la reanudación del juego; sin embargo, un roletazo de doble play limpió las bases y le permitió a Jake Sánchez conseguir el salvamento en la novena entrada.
Solo veníamos por seis outs ❌❌❌❌❌❌#VamosD17BLOS pic.twitter.com/n21sd6Ftsa
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 6, 2024
“Veníamos con la actitud de ‘vamos a sacar seis outs y vamos a ganar el juego’”, dijo el manager de los Diablos, Lorenzo Bundy, al terminar el encuentro.
Los Diablos se acercan de facto y estadísticamente a su clasificación en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol pues han ganado 12 de las últimas 13 series en las que tomaron una ventaja de 2-0. El único tache en ese listado ocurrió en 2015 cuando cayeron ante los Toros de Tijuana después de ganar los primeros dos partidos en casa.
Aún con un margen de maniobra bastante amplio y con la posibilidad de acceder a la próxima instancia, Diablos no echa las campanas al vuelo pues saben que la postemporada apenas comienza.
“Tenemos que jugar beisbol”, agregó Bundy. “Yo tengo muchos años en este negocio; es una serie en la que hay que ganar cuatro (juegos). ¿Cuántos ganamos? Dos. Faltan dos más. Así es”.
Diablos se impone por la mínima vs Pericos
Antes de la suspensión por lluvia, José Marmolejos conectó el primero de dos dobles remolcadores y Lewin Díaz bateó un elevado de sacrificio para poner al México adelante 2-0 en la primera entrada.
Puebla respondió con jonrones en entradas consecutivas de Cristhian Adames y Chris Carter en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, pero fue el segundo doble productor de Marmolejos en el cierre del tercero lo que marcó la diferencia.
????¡DEMOLEDOR!????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) August 6, 2024
Chris Carter consigue cuadrangular solitario y nos vuelve a acercar. ????#CaminoAlBi ✌???? pic.twitter.com/2qD12s3Cww
El abridor escarlata Brooks Hall (G, 1-0) colgó dos ceros en el final de su labor y le dio paso a un bullpen que completó el partido lanzando pelota de tres hits.
El relevo de Pericos también lució encabezado por Emilio Márquez, Kenny Hernández y Matt Tenuta, quienes mantuvieron a los rivales en dos hits durante 4.1 entradas. Sin embargo, las tres carreras que le hicieron al abridor Gabriel Ynoa (P, 0-1) marcaron el rumbo del encuentro.
Nuevamente Marmolejos ????????????#VamosD17BLOS - @IdeasEstrella pic.twitter.com/liNRU5jy0B
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 6, 2024
La interrupción por lluvia modificó el calendario que ahora tiene un día de descanso programado para el miércoles y la reanudación del compromiso con el Juego 3 a partir del jueves a las 7:00 PM en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.