Después de 399 desde de que la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió la preparación para la temporada de 2020, los Diablos Rojos del México, encabezados por su manager, Miguel Ojeda, regresaron finalmente al diamante de fuego, el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, para dar inicio oficial a su pretemporada 2021 con miras al comienzo de otra campaña en el beisbol profesional de México.
¡Llegó el día! ????⚾️
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 17, 2021
Pretemporada 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣ con un objetivo muy claro #Misión17 ????
¿Les damos algún mensaje #NaciónEscarlata? pic.twitter.com/Ilmfah43Hg
Con más de 40 jugadores invitados y un cuerpo técnico estelar que cuenta con ex dirigentes escarlatas como Víctor “Flamingo” Bojorquez y José Luis “Borrego” Sandoval, los Diablos comenzaron hoy sus prácticas previas siguiendo el Plan Diamante de la Liga Mexicana, mismo que establece todos los protocolos de seguridad que se requieren para estas actividades en tiempos de pandemia.
Ojeda, en su regreso a funciones como manager escarlata, confesó sentirse emocionado por volver al terreno luego de tanto tiempo de espera.
“La emoción que se siente después de más de un año de inactividad nos da mucha esperanza. Se siente bien ponerse el uniforme otra vez y saludar a los muchachos ahora de una perspectiva diferente de nuevo en el terreno”, dijo el estratega antes de detallar que las actividades de este primer día fueran cortas, pero bastante intensas, concentrando esfuerzos en pruebas de aptitud física para evaluar el presente de los jugadores en campo.
Por primera vez en 2021, se activaron protocolos sanitarios alineados al Plan Diamante de la @LigaMexBeis en nuestras instalaciones.
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) April 17, 2021
Refrendamos nuestro compromiso por hacer del #DiamanteDeFuego???? un sitio seguro para nuestros jugadores y visitantes. pic.twitter.com/OOmME8jvgC
El grupo que bautizó esta pretemporada en el AHH contó con la presencia de todos los jugadores en el roster de 45 anunciado hace unos días a excepción del abridor norteamericano Brandon Cumpton, quien se excusó con el equipo por temas relacionados con la vacuna de COVID-19. Arquímedes Caminero también faltó a la práctica.
El equipo estará concentrado en la burbuja hecha en la Ciudad de México durante toda la pretemporada, a principios de mayo partirá a Puebla para el inicio de una serie de juegos amistosos que incluye la realización del torneo “Batalla de Leyendas” junto a Pericos de Puebla, Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.
El gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, dijo que Diablos tiene programados 14 juegos de preparación que servirán para definir el roster de 30 jugadores que representarán a los Diablos Rojos del México el día inaugural de la temporada de la LMB.