A punto de concluir una de las mejores temporadas que haya tenido cualquier equipo en los casi 100 años de existencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México dieron el primer paso al asegurar su mejor temporada en el porcentaje de juegos ganados, superando el .708 que registraron en 1995.
Diablos hace historia propia en la LMB
La victoria del sábado frente a El Águila de Veracruz dejó al conjunto escarlata con récord de 65-16 cuando solo restan 10 juegos en el calendario. Aún si perdieran todos los partidos restantes, su porcentaje de triunfos sería de .714, cifra que es ocho puntos más alta que su versión de hace casi 30 años.
Por si fuera poco, un triunfo más y los dirigidos por Lorenzo Bundy asegurarán un porcentaje de triunfo de .7253, rebasando a los Sultanes de Monterrey de 2005 (.7248) como el club más ganador en porcentaje durante una temporada de 90 o más juegos en el calendario.
¡Histórico! Los @DiablosRojosMX aseguraron su temporada más más ganadora en porcentaje a lo largo de 84 años de existencia del club, superando el .708 de 1995 ???????? pic.twitter.com/C9LtfSr42y
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) July 21, 2024
En caso de mantener el ritmo por el resto de la temporada, los Diablos podrían convertirse en el primer equipo en jugar para .800 desde El Águila de 1938, cuando el calendario fue apenas de 49 juegos. Desde 1940, ningún equipo se ha acercado tanto a jugar para dicha cifra.
Los Diablos Rojos se mantienen jugando para .802 y sus últimos 10 juegos serán ante El Águila de Veracruz, Bravos de León, Conspiradores de Querétaro y Leones de Yucatán.
Siguiente paso: la Copa Zaachila
Los Diablos Rojos del México aseguraron el primer lugar en el standing general de la LMB por segundo año consecutivo y el de la Zona Sur por quinta campaña al hilo, sin embargo, su gran pendiente sigue siendo el campeonato que lograron por ocasión más reciente en 2014, mismo año desde el cual no disputan una Serie del Rey.