Los Diablos Rojos del México escribieron uno de los capítulos más brillantes en sus 84 años de historia pues, luego de estar 0-3 abajo en la Serie de Campeonato, lograron levantarse y este domingo dejaron en el terreno a los Guerreros de Oaxaca durante el Juego 7 de la Serie de Campeonato para convertirse en los nuevos campeones sureños y conseguir su boleto a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.
¡Los Diablos ???? campeones de la Zona Sur! ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 2, 2024
Los Diablos Rojos ???? consiguen su boleto para jugar la Serie del Rey ???? presentada por @g500mx #BeisbolizaTuVida ⚾ pic.twitter.com/m7nYsB9y8A
Diablos vuelve a la Serie del Rey
Con el juego en la línea en la novena entrada, los Diablos iniciaron recibiendo una base por bolas para Ramón Flores y un sencillo de Juan Carlos "Haper" Gamboa puso corredores en las esquinas sin outs.
Al momento de llegar a la antesala, Flores comenzó a aquejar cierto dolor en su pie izquierdo y, después de las revisiones médicas, tuvo que abandonar el encuentro dejándole su lugar a Jesús Fabela, pelotero insignia de los Diablos que esta temporada vio acción en cinco juegos de temporada regular debido a una cirugía de meniscos.
El receptor Patrick Mazeika sabía que solo necesitaba un buen contacto y así lo buscó. Un elevado lo suficientemente profundo al jardín derecho que le permitió a Fabela despegar en pisa y corre para anotar la carrera de la victoria con la que Diablos dejó en el terreno a Guerreros y remontaron por primera vez en su historia un 0-3 en contra durante una serie de playoffs.
LO LOGRAMOS NACIÓN ESCARLATA ???? SOMOS CAMPEONES DE LA ZONA DE SUR pic.twitter.com/hgbtTNqtgE
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 2, 2024
Diablos hizo historia convirtiéndose en el quinto equipo en los casi 100 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol que revierte un 3-0 en contra durante una serie de postemporada.
En un relevo heroico con solo dos días de descanso tras haber iniciado el Juego 5 el pasado jueves, Trevor Bauer (G, 2-1) lanzó 4.0 entradas de 2 hits en blanco con cinco ponches y completó una entrada inmaculada en el octavo episodio.
“Amo este tipo de momentos; entre más grande el riesgo, mejor”, dijo Trevor Bauer, pitcher de los Diablos. “Entre más está en la línea, más presión, me siento mejor y me divierto más”.
Roberto Ramos envió a los Guerreros arriba en la pizarra con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada. Ramón Flores lo empató por la misma vía en la séptima entrada y un elevado de sacrificio le permitió a Jesús Fabela anotar la carrera de la victoria.
Diablos enfrentará a los Sultanes de Monterrey a partir del martes en la serie por el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Diablos comenzaron perdiendo los primeros tres partidos de la final del Sur, .