Mientras otras ligas del mundo plantean o comienzan la temporada sin aficionados en las tribunas, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) descarta por el momento empezar la temporada 2020 a puerta cerrada, de acuerdo con Horacio de la Vega, presidente del circuito.
“Cuando menos ahora, por el momento, no estamos contemplando poder salir a temporada a puerta cerrada”, dijo Horacio a Séptima Entrada. “Nosotros sí dependemos de la entrada de la gente, sí necesitamos que exista la posibilidad de hacer todas las ventas internas de lo que se ofrece en los estadios. O sea, sí es un requerimiento para nosotros”.
Sin embargo, dependiendo de cómo evolucione la contingencia sanitaria en México por el coronavirus, sería un escenario que podrían ir considerando.
“No tenemos ahorita en el radar hacerlo a puerta cerrada. Habrá que explorarlo; puede ser una solución temporal también, que arranquemos así y después migrar a otra situación. Por el momento es uno de los escenarios que no estamos considerando, pero bueno, vamos a ir viendo cómo se desarrollan las cosas”.
La Liga Profesional de Beisbol China (CPBL, por sus siglas en inglés) de Taiwán, comenzó su temporada a puerta cerrada mientras termina su proceso de contingencia sanitaria. Por su parte, Major League Baseball (MLB) también analiza la posibilidad de comenzar sin público en las tribunas jugando en los parques de entrenamiento de Arizona.
Séptima Entrada