La legión de extranjeros de los Diablos Rojos del México ya tiene forma, es un grupo de peloteros que está encabezado por el puertorriqueño David Vidal, quien estará de regreso en la Temporada 2020.
Hasta ahora, la escuadra a reportado la presencia de X jugadores foráneos en su roster de pretemporada, mismos que se espera regresan a entrenar en cuanto se dé luz verde para retomar la actividad.
Vidal ha sido un bateador y un guante muy valioso en el equipo en las tres campañas que tiene con los escarlatas. David tuvo en la temporada anterior el mejor desempeño con el México desde su llegada, bateando .313 de porcentaje y vio acción en 109 de los 110 juegos del calendario regular.
#8ienvenid0 de vuelta al infierno, Vidal ????⚾
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 17, 2020
Habrá #BoricuaPower ???????? en nuestra temporada 2020 pic.twitter.com/IqZYA8PM4u
Ellos son los otros extranjeros que el club capitalino ha anunciado para la Temporada 2020:
MATT GAGE
El lanzador norteamericano ganó 10 juegos en la Temporada 2019 con los Diablos Rojos. El derecho fue uno de los tres lanzadores escarlatas que ganaron 10 encuentros o más la campaña anterior. Gage fue el pitcher abridor de la temporada inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú.
GIOVANNI SOTO
El lanzador boricua ya tuvo la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en el 2015. Llegó a ese equipo en el 2011 en cambio por Jhonny Peralta y perteneció a la tribu hasta el 2015 llegando a lanzar en Clase AAA. Fue llamado al equipo grande ese mismo año para debutar el 5 de septiembre frente a Detroit.
BRANDON CUMPTON
El originario de Augusta, Georgia, vistió las franelas de los Piratas de Pittsburgh en 2013 y 2014, y de los Azulejos de Toronto en la campaña 2018. En el 2019 jugó en la LMB con los Pericos de Puebla y en el invierno está enfundado en la franela de los Yaquis de Ciudad Obregón. El brazo derecho Cumpton es muy confiable y se espera que esté en la pelea por ser un abridor.
ARQUÍMIDES CAMINERO
El relevista dominicano mostró su valía en la recta final de la Temporada 2019 y en los playoffs, siendo un pelotero de fuerte carácter y temple para los momentos complicados. En 16 juegos y 20.1 entradas de labor durante la campaña anterior, solo permitió tres carreras limpias dejando una efectividad de 1.33, además de ponchar a 19 enemigos con su rectas que alcanzaron hasta las 98 millas.
PEDRO ARAUJO
El lanzador derecho tiene la experiencia de haber llegado a MLB con los Orioles de Baltimore. Debutó el 31 de marzo de 2018 frente a los Mellizos de Minnesota. En su primera temporada en el mejor beisbol del mundo vio acción en 20 juegos lanzando siempre como relevista, sumó 28 entradas con 18 bases a cambio de 29 ponches; para el 2019 solo participó en un juego y fue enviado a las sucursales jugando en AA y AAA.
JUMBO DIAZ
Con experiencia de cuatro años en las Ligas Mayores y una en la Liga Mexicana, se convierte en uno de los brazos estelares en el relevo de los Diablos Rojos. Con 36 años esta será su segunda participación en la Liga Mexicana, ya que en el 2019 estuvo enfundado en la franela de los Toros de Tijuana. En MLB jugó tres temporadas con los Rojos de Cincinnati (2014-2016) y en el 2017 defendió la franela de Tampa Bay.
JON SINGLETON
El primera base llegó en el 2011 los Astros de Houston pero debutó con el equipo texano en 2014, permaneciendo dos temporadas con el equipo grande. Siempre estuvo catalogado como los mejores prospectos de la franquicia ligamayorista, Jon es un bateador zurdo de poder con una gran defensiva.
Edison Barrios
Es un lanzador derecho de origen venezolano, quien debutó a los 17 años en la Liga de Verano de su país, con los Piratas. Después de tres temporadas su calidad fue llevada al beisbol oriental donde ha jugado del 2013 al 2019 con Fukuoka (2013-2016) y con Yokohama en 2018 y 2019. Séptima Entrada.