Danny Ortiz, outfielder de los Pericos de Puebla, coronó una noche mágica en el Estadio Alfredo Harp Helú al proclamarse como campeón del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol, superando en la final al líder de home runs en la temporada regular, José Vargas.
¡EL CUADRANGULAR DEL TRIUNFO! ????
— LMB (@LigaMexBeis) June 16, 2019
Danny Ortiz, de @Pericos_Oficial, se coronó campeón del Home Run Derby 2019 luego de vencer en la Gran Final a José Vargas, de @RielerosDeAgs ????#LasEstrellasMeEmocionan ???????? pic.twitter.com/ZOq8inRzY0
En total, el boricua Ortiz conectó 26 home runs para consagrarse como el mejor toletero en la competencia de cuadrangulares, sin embargo, el pelotero de los Pericos no fue convocado al roster final del Juego de Estrellas que disputará la edición 87 de la jornada estelar.
“Se siente demasiado bien, un orgullo ganar un Home Run Derby, es mi primera vez en una participación así. Y para eso venimos, no sólo a participar, también a ganar, y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar”, dijo el outfielder de la organización poblana.
El boricua de Caguas repartió alegría al público que se dio cita en el jardín izquierdo al ser el único pelotero zurdo dentro de los ocho participantes del festival. Además, fue el que más suelto lució en su mecánica al hacer swing.
“Como siempre me dijo un hitting coach, no puedes hacer de más, porque cuanto más trates de hacer, menos es. Ve siempre de menos a más, y eso siempre te va a ayudar”, apuntó Ortiz.
Séptima Entrada