Tomás López- Aunque en lo deportivo puede ser mínimo lo que afecte, el paro de actividades en la pretemporada y el aplazamiento del comienzo de la Liga Mexicana afecta en lo económico a peloteros y a todos los involucrados, señaló el capitán de los Sultanes de Monterrey, Agustín Murillo.
El tercera base del club regiomontano reconoció que las medidas tomadas con el tema del coronavirus son necesarias por el bien de deportistas y aficionados.
“Todas las ligas están suspendidas, entonces creo que hay que cooperar con esas medidas y sabemos que hay mucha gente afectada, habemos mucha gente afectada”, opinó el antesalista. “Pero pues no hay otra cosa qué hacer, son medidas preventivas que se tienen que tomar por el bien de todos”.
¿Les puede afectar en lo deportivo el parar tanto tiempo?
Creo que no mucho, si sabemos administrarnos. Ya llevamos tiempo trabajando aquí con el equipo de Sultanes, sólo es cuestión de llegar a casa a mantener ese ritmo lo mejor posible. A lo que he escuchado que no hay nada certero todavía, nos van a traer de regreso a otra pretemporada antes de iniciar en mayo y eso va beneficiarnos.
Como a todo trabajador… ¿a los peloteros les afecta en lo económico?
Sí claro, a todo mundo. Hay mucha gente afectada económicamente por todo lo que trae una pandemia como la que estamos viviendo, en el caso de nosotros, sabes que los contratos no son garantizados y empezamos a cobrar prácticamente en el inicio de la temporada.
La Liga Mexicana determinó cancelar los juegos de pretemporada y aplazar tentativamente para el 11 de mayo el inicio de la campaña 2020. Séptima Entrada