Se ha dado el primer paso para llevar a cabo la Copa 'Juntos por México', luego de que peloteros, coaches y staff de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca reportaron en el hotel sede de la ciudad de México que funcionará como burbuja.
Los integrantes de los equipos Nelson Barrera, Alfredo Ortiz, José Luis Sandoval y Daniel Fernández, así como parte de la directiva de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, se sometieron a todos los protocolos que se establecieron para crear esta burbuja de seguridad y minimizar al máximo cualquier posibilidad de contagio.
Se aplicaron más de 130 pruebas para detectar COVID-19, y justo a partir de este momento todas las personas que ingresaron a esta burbuja no tendrán contacto con nadie ajeno a los equipos participantes.
Se tomaron las fotografías y videos que se usarán en las pantallas del estadio, así como en la producción de los juegos que se transmitirán en las diferentes redes sociales tanto de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca (FaceBook y Youtube), así como por TVC Deportes, MedioTiempo.com, mmdeportes.com, septimaentrada.com y La Afición.
Las prácticas con miras al arranque de la Copa 'Juntos por México' iniciarán el martes 3 de noviembre, y como parte de la burbuja de seguridad los jugadores arribarán uniformados al Estadio Alfredo Harp Helú, habrá un estacionamiento destinado exclusivo para los autobuses que transportarán a los jugadores, que pasarán por un primer filtro en el cual se les tomarán temperatura y llenarán un breve cuestionario para saber en qué estado físico se encuentran.
Al terminar los entrenamientos, los jugadores regresarán uniformados en sus respectivos autobuses a las instalaciones del hotel sede, para evitar hacer uso de las regaderas en el club house. Y esa será su rutina hasta que se cante la voz de playball de la Copa Juntos Por México a partir del próximo 12 de noviembre. Séptima Entrada