Christian Zazueta, el campeón de efectividad en la Zona Sur de la pasada temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, hizo oficial este viernes su firma con los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
Conoce más de la nueva firma de los @Yankees_Beisbol ⚾️????????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 21, 2022
¡Él es Christian Zazueta! ¡Los Diablos Rojos del México te desean muchísimo éxito en esta nueva etapa! ????????????#HagamosH1S7ORIA ???? @interceramicMX pic.twitter.com/BQcIzCHeLT
“Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí”, dijo Christian durante la conferencia en la que se oficializó su firma. “Hemos trabajado mucho para estar en este momento”.
Los Diablos firmaron a Zazueta en diciembre de 2020 e inmediatamente empezó a tener acción dentro de la organización en la llamada Copa Juntos Por México, un torneo de prospectos. En 2021 jugó la Liga Invernal Mexicana con los Diablos, competencia de desarrollo en la que terminó como campeón de efectividad con 3.50 tras haber recibido siete carreras limpias en 18 entradas lanzadas.
“Valores, carácter y disciplina es lo que tiene este joven”, dijo Lee Sigman, el scout de los Yankees que concretó la firma. “Cuando vimos lo que este joven tenía, nos gustó mucho. Venimos a verlo en vivo y fue espectacular, nos gustó mucho su control, su paciencia y especialmente en la loma. Esa combinación de ser un pelotero con valores, cercano a su familia y con una gran calidad lo hace un gran prospecto, que si trabaja y no pierde el piso, puede llegar lejos”.
¡Mucho éxito, Christian! ????????✨
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 21, 2022
¡Esto es solo el comienzo! ????????#HagamosH1S7ORIA ???? @interceramicMX pic.twitter.com/rFcRscgbzj
Sigman agregó que Zazueta tiene el perfil para ser un abridor. Además destacó que, por su desarrollo físico, tendrá la capacidad de subir algunas millas en sus lanzamientos, habilidad que lo podrá llevar lejos en su carrera por el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas.
Esta es la segunda firma de un jugador de los Diablos con una organización de Grandes Ligas en este inicio del periodo de firmas internacionales; la primera fue la de Rosman Verdugo, considerado como el prospecto número uno de México, con San Diego Padres.