Simplemente, César Vargas tenía el timing necesario a la hora de tomar el bat para el eDerby. El lanzador de los Sultanes de Monterrey venció en dos rounds a Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, con lo que amarró su pase a los cuartos de final.
Las pizarras con las que ganó Vargas fueron 17-9 y 20-14, con lo que ahora va a enfrentar a Ricky Álvarez, de los Toros de Tijuana.
César afirmó que se sentía un poco nervioso al inicio del primer round pero esa tensión se le fue en cuanto comenzó a volar la pelota, y se llevó ese enfrentamiento cómodamente: 17-9.
Para el segundo round, Rosario mejoró su timing y eso le permitió llegar a 14 vuelacercas, pero aunque fue un número más alto, Vargas no tuvo problema para asegurar el triunfo cuando todavía quedaban 15 segundos. Ya con el bonus time completó al triunfo con un 20-14.
"Estuve practicando en la mañana porque tenía que agarrar ritmo y sí me sirvió", es lo que comentó el ganador de este duelo al terminar la confrontación. Séptima Entrada