Desde el 1 de abril de 1939 el equipo Carta Blanca debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, pero Monterrey tuvo que esperar siete largas semanas para poder ver por primera vez a su equipo en vivo, en su casa, como local.
El calendario de juegos de la Temporada 1939 le presentó una extensa gira a la novena regiomontana: primero visitaron el Puerto de Veracruz, la Ciudad de México, Córdoba, Santa Rosa (Veracruz) y regresaron a la capital del país. Después fueron al norte pero primero se presentaron en Tampico y después en Nueva Rosita, Coahuila.
¡83 AÑOS DE LOS SULTANES, SI SEÑOR!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 20, 2022
Son 83 años de escribir la historia del equipo con mayor tradición de beisbol de México, junto con la mejor afición ¡???????????? ???????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????! pic.twitter.com/Zbw5yeYTCy
Con 13 juegos oficiales, cuatro triunfos, 51 carreras anotadas y 84 admitidas, siendo el sexto lugar del standing, así es como el Carta Blanca llegó por primera vez a la Sultana del Norte. La novena se había visto sin acoplamiento, con algunos huecos (uno de ellos en el jardín central), en los primeros duelos de la temporada.
“En Monterrey los aficionados estarán de gran gala, pues con los dos juegos que mañana y el domingo sostendrá ahí Córdoba con el Carta Blanca se inaugura en la Sultana del Norte la Liga Mexicana, primera vez que en tal ciudad se efectuará un match del máximo circuito beisbolero de la República", así analizó al equipo regiomontano, Salvador L. de Ortigosa, periodista del diario La Afición en su edición del 9 de mayo de 1939.
El conjunto se presentó frente a sus aficionados con una marca de 4-9, con un rival (Córdoba) que llegaba como el líder del circuito con un 10-3 de récord.
Llegó el sábado 20 de mayo. Con una entrada récord en el Parque Cuauhtémoc, el Carta Blanca se presentó y en un señor juego (como fue calificado), el conjunto de Cafeteros de Córdoba se llevó un triunfo por pizarra de 3-1.
Fue un choque donde los abridores Lázaro Salazar y Jimmy Direux se trenzaron en un duelazo de pitcheo que llegó a la sexta entrada con un 0-0 en la pizarra, pero fue quizá ahí, donde el Carta Blanca dejó ir el juego.
Los Cafeteros timbraron en dos ocasiones en la parte alta acabando con la magia del lanzador estadunidense y el Carta Blanca no se quedó atrás y en la parte baja de ese capítulo, se acercó una carrera.
Entonces se mantuvo el nivel de tensión en los siguientes dos innings. La pizarra no se movió y así se llegó a la última instancia, donde la novena de Córdoba se separaría al anotar el definitivo 3-1.
Después de esa agridulce presentación en Monterrey, los fans tuvieron que esperar hasta el domingo 28 de mayo para ver la primera victoria del Carta Blanca en su estadio. Séptima Entrada