Mérida, Yucatán.- Aunque su partida dejó varios corazones rotos en Aguascalientes, la carrera de José Vargas en la Liga Mexicana de Beisbol ha dado un giro inesperado este 2019, ya que, sin saberlo, pasó de jugar con un equipo como los Rieleros, quienes fueron eliminados temprano en la temporada, al eventual campeón de la Zona Norte, los Acereros de Monclova.
¡JOSÉ VARGAS BIENVENIDO A LA #FURIAZUL!
— Acereros de Monclova (@AcererosOficial) July 19, 2019
Más información en nuestro boletín
????https://t.co/IBXZTuJFrM
#LaFuriaEstáAquí⚙ pic.twitter.com/WcFKqBFwG3
Al respecto, Vargas no puede estar más que contento. “Realmente estoy muy contento que pasó. Rieleros se quedaron afuera de los playoffs, y aquí con Monclova, estamos en la Serie del Rey”, mencionó el originario de Ventura, California antes del Juego 3 de la Serie Final. “No son mis primeros playoffs, pero sí es mi primera vez en la Serie del Rey, y también en la Serie de Campeonato del Norte”, indicó el ex rielero.
Además, al ser su primera ocasión en las instancias definitivas, el toletero está disfrutando de cada instante que el juego le da. “Muy contento y tratando de disfrutar este momento porque creo y sé que hay muchos que no logran llegar a este punto, entonces estoy trabajando muy duro para ayudar al equipo y, como dije, disfrutándolo”.
En otra extraordinaria coincidencia, Vargas llegó a Monclova para encontrarse con el pelotero con el que pasó la primera parte de la temporada peleando por el liderato de home runs: Chris Carter. “Es impresionante lo que hizo. Yo tenía que llegar aquí, sin jugar, y verlo pegar los home runs que lo estaban poniendo más lejos de mí”, dijo entre risas.
Ahora que ambos trabajan por la misma causa, José confesó que disfruta de los batazos que Carter da, de igual manera, piensa que Chris es una tremenda persona así como un excelente pelotero, y que, lo que ambos hagan, será a favor del mismo equipo.
Ambos jugadores tuvieron 79 home runs acumulados en la temporada regular, 49 de Carter y 30 de Vargas, quien se perdió en la carrera por el liderato por una lesión, sin embargo, dicha cantidad está apenas seis bombazos abajo de los conectados en toda la temporada por los Olmecas de Tabasco, último lugar en el departamento.
Séptima Entrada