En su primer año como manager de los Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly llevó a los Fantasmas Grises a obtener el décimo campeonato de su historia, al levantar la Copa Zaachila en el segundo torneo del 2018.
El estratega panameño, que jugó 14 años en Grandes Ligas y fue parte de los Gigantes de San Francisco tres veces ganadores de la Serie Mundial, reconoció que fue especial escribir su nombre en la historia del Monterrey con la conquista de un título.
¡It’s a Kelly thing! ⭐️
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 12, 2024
¡Roberto Kelly firmado con Sultanes hasta el 2027! ⭐️ pic.twitter.com/3fdW7ZdSgO
“Fue especial, creo que uno se mal acostumbra por decir una cosa ya que, viniendo de San Francisco, de ganar tres campeonatos, llego aquí a Monterrey y la ciudad tenía creo que 11 años sin ganar un campeonato”, recuerda el manager. “Ese fue un reto extra para mí porque fue los primero que se me dijo, el tiempo que tenía el equipo sin ganar un campeonato, así que para mí lo tomé personal y obviamente los muchachos confiaron en el proceso, confiaron en mí y se pudo sacar el título”.
Roberto Kelly se sumó a Lázaro Salazar, Clemente Carrera, Aurelio Rodríguez, Derek Bryant y Félix Fermín como los managers que han llevado a los Sultanes de Monterrey al campeonato.
ESPERA UNA MUY COMPETIDA TEMPORADA 2024
Admitió que la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol será diferente por el hecho de que cada equipo puede reforzarse hasta con 20 peloteros extranjeros, pero destacó que el Monterrey sigue teniendo una base de jugadores mexicanos de calidad que les permitirá tener una cifra menor de elementos importados.
La mayoría de los peloteros mexicanos con los que cuenta el roster de los Sultanes esta campaña fueron firmados inicialmente y desarrollados por la organización regia:
- Ramiro Peña
- Víctor Hugo Mendoza
- José Cardona
- Roberto Valenzuela
- Luis Santos
- Asael Sánchez
- Felipe González
- Carlos Machorro
“Es una competencia bastante interesante, creo que con la adquisición de 20 extranjeros que cada equipo puede traer, se va hacer muy buena competencia, especialmente va ser no muy favorable para el pelotero mexicano”, opina el manager de 59 años de edad. “Obviamente va ser cada vez menos la participación del pelotero mexicano, pero creo que la liga va ser una liga interesante, muy competitiva, así que entendemos los difícil que va ser especialmente en nuestra división, pero las firmas que hemos hecho estamos confiados que van a hacer el trabajo”.
Reiteró el compromiso que el equipo regiomontano tiene cada año por estar entre los firmes contendientes a pelear por el campeonato.
Al ser un referente en la historia del deporte en Panamá, Roberto Kelly dijo que es importante poder ser un ejemplo para los jóvenes y los niños que comienzan a practicar cualquier disciplina.