De la mano de un gran despliegue ofensivo de Moisés Gutiérrez y Carlos Sepulveda, los Diablos Rojos del México vencieron a los Bravos de León por pizarra de 8-15 en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El ‘Mollete’ cerró la noche de 6-4 con un cuadrangular, una carrera anotada y cinco carreras producidas; mientras que Sepulveda finalizó la jornada de 4-3 con dos anotadas, tres producidas, un pasaporte y un ponche.
"Contento y motivado (después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos). Aquí estoy comprometido con el equipo a dar lo mejor y todos sabemos lo que queremos, que es el campeonato", mencionó Moisés al finalizar el enfrentamiento.
El máximo remolcador de la noche ???? #MolletePower #DelMéxicoRojo???? @ProfuturoMX pic.twitter.com/zRdQgcmvVI
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 8, 2023
Mientras tanto, el capitán rojo, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, tuvo que abandonar el encuentro en la parte alta de la cuarta entrada, debido a un choque en el jardín izquierdo que lo obligó a ser llevado al hospital.
RESUMEN DEL JUEGO
La carrera de la quiniela llegó en la parte alta de la primera entrada con un sencillo de Justin Byrd para poner arriba a la novena de León; sin embargo, el México respondió inmediatamente con elevado de sacrificio de Sepúlveda, triple de Ramón Flores y el home run de dos carreras, cortesía de Gutiérrez.
Una entrada más adelante, Niko Vásquez conectó un imparable productor de dos carreras para poner las acciones 5-3, pero los Diablos no se quedaron cruzados de brazos y volvieron a atacar con triple de Jesús Fabela y hit productor del mismo Sepúlveda.
Para el cierre del cuarto episodio, el equipo escarlata sumó cuatro rayitas más, gracias a doblete de Japhet Amador y sencillo de Gutiérrez, colocando la pizarra 11-3.
Entonces vino la reacción por parte de Bravos en el quinto rollo con un vuelacercas de Vásquez, doble de Calvin Estrada e indiscutible de Marco Chicuate, acortando la diferencia a cuatro anotaciones.
Julián Ornerlas y nuevamente Carlos Sepúlveda aportaron a la causa roja en el quinto y sexto capítulo, respectivamente; impulsando un par de carreras con sencillo y rola a la segunda base.
Finalmente, en el octavo, Bravos sumó una más con imparable de Brandon Villarreal; mientras que los Diablos hicieron lo propio con hits de Ramón Flores y el ‘Mollete’ para poner el score final.