Para cerrar con broche de oro las elecciones de la dinámica creada por la Liga Mexicana para celebrar su 95 aniversario, Benjamín “Cananea” Reyes fue elegido como el manager de la Novena Ideal.
"Cananea" Reyes llega a dirigir la Novena Ideal Histórica presentada por @G500Mx ⛽
— ligamexbeis (@LigaMexBeis) June 28, 2020
El eterno "Pelón Mágico", seis veces campeón de la #LMB, fue elegido por los aficionados como el mejor manager en estos #95AñosDeEmocioneshttps://t.co/zDfYYtm5uD pic.twitter.com/vwokwZCnt6
También conocido como el ‘Pelón Mágico’, Reyes superó en las elecciones a otros grandes nombres de la liga veraniega como Lázaro Salazar, José ‘Zacatillo’ Guerrero, Guillermo Garibay y al recientemente fallecido Francisco ‘Paquín’ Estrada.
Desde su debut como timonel en 1971 dio de qué hablar al obtener su primer cetro al mando de los Charros de Jalisco. Posteriormente llegó a los Diablos Rojos del México, equipo en el que se convirtió en leyenda.
El ‘Pelón Mágico’ sabía influir en el público desde el campo y fue un gran motivador y estratega. Con los Pingos fue campeón en las temporadas 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988. Con dichos títulos se convirtió en el único manejador con cinco títulos en un mismo equipo.
En 1992 fue inmortalizado al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Es el manager mexicano con más títulos en la LMB con seis en total.
Séptima Entrada