El beisbolista profesional Jesús Fabela, jugador de los Tomateros de Culiacán y Diablos Rojos del México, fue detenido este fin de semana en Jalisco por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de Jalisco por la acusación de una supuesta violación a una joven.
La información publicada por Carlos “C4” Jiménez de Canal 6 asegura que el pelotero ya fue trasladado a la capital y enviado a un penal de la Ciudad de México, donde sería procesado esperando conocer su situación legal.
CAE JARDINERO de LOS TOMATEROS por VIOLACIÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 2, 2024
Agentes de @PDI_FGJCDMX y @FiscaliaJal detuvieron en Jalisco a Jesús -Chuyito- Fabela @chuyitofabela
Jugó en los @DiablosRojosMX y ahora en @clubtomateros
Está acusado de violar a una joven.
Ya está preso en un penal de CDMX. pic.twitter.com/bDZ6m5WRpU
Hasta el momento se desconoce el reclusorio al que Fabela habría sido trasladado. Ninguno de los equipos a los que pertenece o las ligas en las que juega se ha pronunciado al respecto.
Fabela vio acción por última vez el pasado jueves 28 de noviembre en el último partido de la serie frente a Monterrey. La detención se habría producido después del viernes mientras Tomateros disputaba sus primeros juegos en el Estadio Panamericano frente a Charros de Jalisco.
Esta temporada bateaba para .184 con nueve carreras anotadas, una base robada y 14 ponches a cambio de 5 bases por bolas.
¿Quién es Jesús Fabela? El beisbolista arrestado
Fabela ha jugado 11 temporadas en la invernal Liga Mexicana del Pacífico. Debutó con los Venados de Mazatlán y se mantuvo con el equipo por cinco temporadas hasta que fue cambiado a los Tomateros para la Temporada 2019-20. Fue parte del bicampeonato que Culiacán obtuvo entre 2020 y 2021.
- NADA detiene a Fabela…
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 23, 2023
- ¿Pero la barda?
- NADA, DIJE????????#OnFire ???? pic.twitter.com/HtlhT5ZWco
En el verano ha jugado toda su carrera con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó con el conjunto escarlata en 2014, mismo año en el que ganaron su título anterior. Durante 2024 apenas vio acción en cinco de los 90 juegos de la temporada regular y fue activado en el roster para los playoffs, anotando la carrera que le dio a los Diablos su pase a la final llamada Serie del Rey.