Aunque puede haber opiniones divididas, el director deportivo de los Sultanes de Monterrey, Miguel Flores, señaló que será benéfico para los aficionados la decisión de terminar con los juegos de siete entradas los días martes y miércoles.
???????? COMUNICADO OFICIAL ????????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 18, 2023
Regresan juegos a nueve entradas los martes y miércoles ⚾️????
Acá todos los detalles ????#BeisbolizaTuVida https://t.co/cXkJvhBzj5
Flores indicó que los umpires deberán aplicar el reglamento observado en los juegos de pretemporada, y los peloteros acostumbrarse a la medida del cronómetro que exige un máximo de 12 segundos entre cada pitcheo.
“Bueno obviamente siempre va haber opiniones divididas, ¿no?, para mí en lo personal el beisbol siempre ha sido de nueve entradas y regresamos a lo que es la tradición del beisbol de las nueve entradas”, declaró Miguel.
“Los aficionados van a tener un poquito más de beisbol, creo que deben estar contentos, podrá haber también quienes les haya gustado la situación de las siete entradas por cuestiones de tiempo, por cuestiones de horarios, pero bueno, es parte de, y bueno, nosotros contentos con eso”.
La Liga Mexicana de Beisbol informó que por acuerdo de los 18 clubes dieron por terminado el experimento implementado en el 2022, con juegos a siete innings los primeros dos días de la semana.
En un comunicado, la liga de verano Liga Mexicana expuso que han dado resultado durante los juegos de pretemporadas las medidas de agilizar los partidos y reducir el tiempo de duración por debajo de las 3 horas.
“Creo que poco a poco se está trabajando en eso y sí se ha visto reflejado en algunos juegos que no han sido tan lentos como en otras ocasiones obviamente ahí los umpires tienen que poner un poco de su parte para aplicar el reglamento”, señaló Miguel.
“Al principio para los jugadores, tú sabes, va ser un poco diferente, a lo mejor un tanto molesto a veces, pero bueno, es parte de lo que está cambiando el beisbol y bueno vamos a tratar de que todo salga bien, todo por el bien del beisbol”.
La aplicación del cronómetro para que los pitchers y bateadores no se excedan de 12 segundos entre cada lanzamiento, sin corredores en base, ha permitido bajar el promedio de duración de los partidos a 2 horas y 43 minutos. Séptima Entrada