El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la expansión de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir de la temporada 2021 haciendo oficial el regreso de El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara al circuito de beisbol de verano, presentación en la que estuvo presente Horacio de la Vega, presidente del circuito.
“Habrá dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara que ya estará en la Liga de Verano, y el Águila de Veracruz. Estos dos equipos van a fortalecer la Liga Mexicana, ya son 18 equipos”, dijo.
Recibí en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara. Vamos a seguir impulsando todos los deportes. pic.twitter.com/ODwj8wydQU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 8, 2020
En meses anteriores, la oficina de la LMB dio a conocer que había recibido la carta de intención por parte de El Águila de Veracruz para volver a ocupar la plaza que ha sido histórica en el desarrollo del beisbol en México. El equipo jugará en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, estadio que ocuparon desde 1992 hasta 2017 cuando la franquicia se mudó del puerto a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Estamos muy contentos de que nos reciba aquí con estas dos nuevas franquicias de expansión, pasando de 16 equipos a 18 equipos con los Mariachis y El Águila”, dijo Horacio de la Vega. “Muy contentos, muy motivados y evidentemente con un crecimiento importante del beisbol en nuestro país. Muy agradecido con todo el apoyo de usted y de todo el equipo con el que hemos tenidos la posibilidad y el honor de trabajar”.
Trascendió que el regreso del béisbol a la Zona Metropolitana de Guadalajara sería con la franquicia de los Charros de Jalisco, equipo que juega en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP); sin embargo, las directivas serán distintas.