Luego de la filtración de un documento en el que los Tigres de Quintana Roo pidieron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzar el trámite para hacer un cambio de sede, la afición del equipo organizó una colecta de firmas electrónicas para pedir el regreso de los “Tigres Capitalinos” a la Ciudad de México.
“Familia Valenzuela, les pedimos consideren como nueva plaza para Tigres la CDMX, aquí están sus raíces, su tradición y una legión importante de fieles seguidores”, menciona la petición lanzada en Change.org.
El documento filtrado únicamente avisa a la oficina de la Liga Mexicana que la directiva comenzará con el cambio de sede, mas no el lugar al que se mudará el equipo. Las dos principales opciones son la Ciudad de México, donde necesitan negociar un par de cosas, así como San Luis Río Colorado, Sonora, lugar en donde incluso ya están haciendo votos para que el equipo de bengala llegue.
El mismo grupo de aficionadas y aficionados al equipo bengalí se reunieron en 2017 cuando la directiva entonces encabezada por Carlos Peralta anunció la venta de la franquicia sin los colores y el nombre del equipo, lo que hubiera puesto fin a la larga historia de los Tigres. Después de recolectar y entregar las firmas, Peralta cambió de parecer y vendió la franquicia a un grupo de empresarios locales encabezados por Fernando “Toro” Valenzuela.