Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche se llevaron la jornada especial del lunes, en la que se realizaron dos de los tres juegos que estaban programados luego de que no se pudieron hacer el fin de semana.
En Aguascalientes, Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para coronar un rally de tres con el que los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al juego y dejaron tendidos en el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 7-5 para quedarse con la serie.
En extrainnings @saulsoto05 le dio la victoria y serie a @RielerosDeAgs ante @OficialSarapero con cuadrangular.
— Angel Iván Martínez (@angeli_deportes) June 4, 2019
????RTyA
????La Invasora 98.9 FM
????️Juan Manuel Diaz, Nicolás Flores y @Organista24 pic.twitter.com/BdwXKVaf3Y
El ataque rielero lo encabezó Edson García con su cuarto batazo de hit de la noche y llegó a segunda gracias a un error del pitcher a batazo de Tony Campana. Ya con dos outs en la pizarra, José Vargas conectó un doblete al derecho para igualar la pizarra y abrió la puerta para que Saúl Soto se pusiera el traje de héroe y con cuadrangular sobre la barda del izquierdo coronó el rally ganador de la máquina hidrocálida.
Por su parte, los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche protagonizaron un cerrado duelo que terminó 3-2 a favor de los filibusteros, en el Estadio Nelson Barrera.
Ese fue el primer juego de una doble cartelera, que no se pudo completar, ya que la lluvia provocó que fuera cancelado el segundo juegos. En esta batalla los locales iniciaron con ventaja mínima, luego fueron empatados por Yucatán, y finalmente lograron enfilarse al triunfo en la sexta entrada.
José Samayoa y Josh Outman protagonizaron un sensacional duelo monticular durante las primeras cinco entradas, pero ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Castillo con salvamento de Luis Mateo, mientras que el revés se le cargó a Ronald Belisario. Séptima Entrada.