Después de 45 años de espera, los Acereros de Monclova se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la más reciente campaña de 2019. Después de un año de paro obligatorio, la Furia Azul se prepara para regresar a defender el título con la firme convicción de que pueden repetir el campeonato incluso siendo el rival a vencer.
“Siempre es difícil repetir, pero mejoramos al equipo en términos generales y especialmente en el bullpen”, dijo el manager Pat Listach a través de un intérprete. “Añadimos otro bate de poder con Addison Russell, que tiene experiencia en la Serie Mundial de Grandes Ligas, y estamos listos para repetir jugando sólido beisbol, buen beisbol y beisbol con fundamentos”.
"Es muy complicado repetir un campeonato. Mejoramos al equipo en términos generales en comparación con el año pasado, principalmente en el bullpen y con la adición de Addison Russell".
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 3, 2021
Pat Listach, manager de @AcererosOficial
Sin embargo, la competencia en la Zona Norte no será sencilla con otros equipos reforzándose de gran manera. Además, la llegada de una franquicia de expansión como los Mariachis de Guadalajara que contarán con el estelar Adrián González también plantea un panorama muy competitivo. Los Acereros reconocen a sus mejores rivales y aún así, se consideran el equipo a vencer esta temporada en la Liga Mexicana.
“Creo que Tijuana y Monterrey son muy buenos equipos. Los derrotamos para ganar el campeonato. El nuevo equipo, Jalisco, firmó muy buenos jugadores pero me siento confiado en que aún somos el rival a vencer”, sentenció Listach.
Los Acereros de Monclova serán los encargados de abrir el telón de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 20 de mayo cuando reciban a los Sultanes de Monterrey. Luego de que Josh Lowey hizo pública su decisión de no participar en el campeonato, el abridor del Día Inaugural sería ‘El Síndico’ Connor Harber, seguido del estelar refuerzo Bartolo Colón.