Rodolfo Amador y Alberto Leyva fueron los únicos jugadores de los Acereros de Monclova nacidos en México que vieron en acción el domingo en el último juego de la serie frente a los Sultanes de Monterrey, el resto fueron peloteros que nacieron en Estados Unidos (nueve), República Dominicana (dos), Alemania (uno) y Panamá (uno).
Los Acereros buscan llegar al sitio de honor de la Zona Norte después de finalizar en el tercer peldaño en la primera vuelta (obteniendo seis puntos), y en el armado de su roster, han realizado una gran cantidad de movimientos para poder cumplir con ese objetivo, y uno de los últimos fue hacerse de los servicios del exligamayorista, Eric Young Jr, mismo que debutó el domingo.
Con eso, los Acereros armaron un line up en el que el séptimo en el orden fue el único nacido en México. Además de eso, en el centro del diamante el balance fue similar: tres lanzadores de Estados Unidos, un mexicano (Alberto Leyva) y un dominicano.
Con esta realidad, el conjunto monclovense muestra una cara poco común en los equipos de la LMB, en la que parece haber pocas oportunidades para los jugadores nacidos en México (incluidos los experimentados) y para los jóvenes que trabajan en la Academia. Séptima Entrada.