Luego de conquistar su primer título a lo largo de 45 años de andar en la Liga Mexicana de Beisbol, los jugadores de los Acereros de Monclova mostraron su alegría por la obtención del campeonato. Muchos dedicaron la conquista del título a padres, hermanos, parejas, amigos, entre otros, pero todos coincidieron en ofrendar el campeonato a la afición de Monclova.
Así se siente alcanzar el cielo por primera vez. @AcererosOficial levanta la Copa Zaachila y desata la fiesta en Monclova ????????????⚾????????#SerieDelReyG500 #MiMesFavorito pic.twitter.com/oIektRsR2Y
— LMB (@LigaMexBeis) October 3, 2019
“El triunfo es para ellos, ellos tuvieron mucho que ver en este campeonato”, mencionó José “Chapo” Amador al concluir el juego. Respecto a la Serie del Rey, el designado de Acereros mencionó cuán difíciles fueron todos los juegos. “Tremendo, la verdad estuvieron muy cerrados todos los juegos y gracias a Dios se dieron los resultados. Todos peleamos los juegos y ahí está el campeonato”.
Otro de los protagonistas que dedicaron el triunfo a los seguidores de la Furia Azul fue el estelar cerrador Carlos Bustamante. “Fue emocionante, fue el último juego de la temporada donde se decide todo y fue muy emocionante para mí estar ahí cerrando el juego frente a toda esta gente”. Además agregó que, en un análisis de toda la temporada, el balance es bueno. “En lo personal, creo que un año muy bueno, excelente diría yo, por todo lo que pasó, porque se logró lo que se quería, por muchas cosas”.
Por último, el también relevista Wilmer Ríos apuntó sobre lo complicado que fue, no solo la Serie del Rey, sino el playoff y la temporada en general. “Se batalló mucho toda la temporada, el equipo, la verdad, lo merecía y toda esta gente de Monclova se merecía este campeonato”.
Séptima Entrada