Dicen que el béisbol es un deporte de pitcheo, por lo que la conformación de un excelente cuerpo de lanzadores es fundamental para un equipo y los Tigres de Quintana Roo han puesto especial atención en dicho rubro con el regreso de piezas importantes para la organización para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luis Rodríguez
Luis Iván Rodríguez es un lanzador derecho que se desempeña como relevo, sin embargo, este invierno cambió de faceta con los Charros de Jalisco siendo titular en ocho juegos y lograr una extraordinaria marca de 6-1 en ganados y perdidos con 3.99 de efectividad, además de ser nombrado en par de ocasiones “Pitcher de la semana”.
@AngelErro14 y Luis Iván Rodríguez campeónes en el #U23WorldCup en Colombia
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) October 29, 2018
¡Felicidades a nuestro infielder y a nuestro pitcher!#TeamMéxico#SomosTigres ???????? pic.twitter.com/HQ5WsyNDd7
Para la temporada 2021 buscará hacerse un lugar en la lista de abridores del coach de pitcheo Mercedes Esquer y a la par ser un brazo de confianza en el bullpen bengalí.
Juan Noriega
Juan Ramón Noriega, quien pertenece a la organización desde el 2019, será de nuevo el encargado de cerrar juegos para los felinos y así seguir sumando salvamentos a la cuenta que dejó en 12 durante su primera temporada. Tuvo un muy buen promedio de carreras limpias admitidas de 1.88 para ganar cuatro juegos y caer únicamente en un encuentro.
Juan Ramón Noriega llega a reforzar el bullpen felino
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) January 30, 2019
Nota ???? https://t.co/ZU55hJayzC#RugiendoJuntos ???????? pic.twitter.com/2uNz2Yh1yd
Juan “Sin miedo”, como también le conocen, viene de un cambio en el invierno, pues, de jugar para los Tomateros de Culiacán durante tres temporadas, pasó a defender los colores de los Venados de Mazatlán con los que lanzó por espacio de 15 innings dos tercios, con balance de un ganado y uno perdido.
Raúl Barrón
Raúl Enrique Barrón Montejano mejor conocido como el “Transformer” buscará cuajar su temporada número nueve desde su llegada a Tigres en 2011, la cual por cierto fue como jugador de cuadro.
Para la temporada del 2012 se ganó el mote gracias a su cambio de bateador a lanzador y lograr un excelente 3.55 en porcentaje de carreras limpias admitidas, ganando dos juegos y cayendo únicamente una vez en 51 juegos como relevista.
Barrón, quien en las últimas temporadas ha fungido principalmente como cerrador y preparador, buscará ponerse en forma a partir de este 19 de abril cuando reporte a la pretemporada felina en el estadio Beto Ávila.