A pocos días de cantarse el playball del Clásico Mundial de Béisbol 2023, la Selección de Puerto Rico presentó bajas importantes en su roster con la salida del infielder José Miranda debido a un dolor en el hombro derecho.
De acuerdo con Rocco Baldelli, mánager de Minnesota Twins, el cañonero de 24 años de edad presenta tendinitis, lo que le impide lanzar; sin embargo, seguirá viendo actividad en el Spring Training de Grandes Ligas como bateador designado.
Expresiones del gerente general Joey Solá y del jugador José Miranda #LosNuestros???????? pic.twitter.com/yHkZEogwpr
— Federación de Béisbol ???????? (@BeisbolPR) March 1, 2023
Por ahora los esfuerzos de la organización están puestos en que Baldelli pueda regresar a la actividad normal para el Opening Day, por lo que quieren mantener al pelotero cerca del cuerpo médico del club.
"Es difícil", dijo Miranda. "Obviamente, un poco decepcionante para mí. Es algo que no puedo controlar en este momento. Tengo que mantener mi mente positiva y confiar en lo que me dice el equipo, simplemente confiar en el proceso".
El jardinero Johneshwy Fargas reemplazará a José Miranda en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial. @WBCBaseball
— Jorge Figueroa Loza (@jorgefloza) March 2, 2023
Miranda estuvo trabajando toda la temporada baja para hacer la transición de primera a tercera base, su posición natural. Fue durante el entrenamiento del miércoles cuando el dolor al momento de efectuar los tiros terminó por marcar el rumbo de su decisión.
“No tenemos preocupaciones más grandes o preocupaciones a largo plazo”, dijo Baldelli. "Creemos que va a estar bien, pero necesita algo de tiempo".