Con una gran actuación a la ofensiva de Masataka Yoshida, Japón derrotó a República Checa por pizarra de 10-2 para registrar su tercera victoria consecutiva, mantener el invicto y colocarse en la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El jardinero izquierdo de la novena nipona tuvo una mañana de 2-2 con una carrera anotada y tres carreras producidas, dejando en .625 su promedio de bateo, el tercero más alto de todo el certámen internacional.
JAPAN IS MOVING ON TO THE QUARTERFINALS ???????? pic.twitter.com/gFLv7jnFp4
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 11, 2023
Las acciones comenzaron con la Selección Checa yéndose arriba en el score en la parte alta de la primera entrada, gracias a un error en el tiro del shortstop Takumu Nakano, el cual permitió que Marek Chlup anotara.
Tres innings más tarde llegó la respuesta de la ofensiva japonesa con un ataque de tres carreras, encabezado por un doble productor de dos rayitas de Masataka Yoshida y un sencillo de Tetsuto Yamada.
Japan moves to 3-0 in the World Baseball Classic! pic.twitter.com/kNp0mzy8jV
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 11, 2023
Dicha ventaja se incrementó en el cierre del cuarto episodio con un rally de cuatro anotaciones comandado por Lars Nootbaar, Kensuke Kondoh, Shohei Ohtani y el propio Yoshida de nueva cuenta para el 7-1.
República Checa intentó reaccionar en el quinto rollo; sin embargo, únicamente agregó una más a su cuenta con rodado de out a primera base, mientras que por el otro lado, Japón recuperó lo perdido con imparable impulsor de Taisei Makihara.
Shugo Maki home run and it's 9-2 Japan! ????????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 11, 2023
????: FS1 and the FOX Sports App pic.twitter.com/QrKq13HqAX
Finalmente, Shugo Maki y Hotaja Yamakawa pusieron la pizarra final con un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo y un elevado de sacrificio al jardín derecho, respectivamente.
Con este resultado, Japón se mantiene al frente de su pelotón con un limpio 1.000 de porcentaje de ganados y perdidos, empatado con Australia y seguido en el segundo puesto por el equipo checo.