Randy Arozarena se ha convertido en un referente para la Selección Mexicana en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, pues el pelotero nacionalizado ha sido una parte importante en la ofensiva de México con sus tablazos remolcadores, los cuales ya impusieron un nuevo récord para el equipo tricolor.
El jardinero de 28 años originario de Pinar del Río, Cuba ya se encuentra en los libros de récords de la novena mexicana, pues con su buena actuación ante Canadá, Arozarena superó la marca de carreras impulsadas para un pelotero mexicano en un solo Clásico Mundial, la cual le pertenecía a Jorge Cantú desde la justa mundialista del 2006.
Randy Arozarena es, DESDE AHORA, el mexicano con más carreras producidas en la historia del #ClásicoMundialDeBeisbol ???? con 9⃣#MéxicoDeMiSangre ????????⚾️ @MexicoBeis pic.twitter.com/6Hao02bPnV
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 15, 2023
En aquél torneo, el 'Bronco' logró remolcar a ocho compañeros en seis juegos, mientras que Randy ya alcanzó las nueve carreras empujadas (cinco de ellas ante Canadá) en tan solo cuatro encuentros.
Asimismo, el outfielder sensación también lidera este departamento en el actual certamen, pues Arozarena encabeza la lista de carreras impulsadas en este WBC, incluso, el mexicano supera en esta categoría a Shohei Ohtani.
TOP DE CARRERAS PRODUCIDAS HASTA EL MOMENTO EN EL WBC 2023
- Randy Arozarena: 9
- Yu Chang: 8
- Shohei Ohtani: 8
- Masataka Yoshida: 8
- Nicky López: 7
Además de las carreras impulsadas, el outfielder también se encuentra en lo más alto en el departamento de dobles, pues con el par que consiguió ante Canadá logró aumentar su marca a cinco dobletes en esta edición del certamen internacional.
¡Randy, siempre Randy!
— MLB México (@MLB_Mexico) March 15, 2023
Arozarena con un doble que produce la tercera para México.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/UNvTqkiPnX
TOP DE DOBLES HASTA EL MOMENTO EN EL WBC 2023
- Randy Arozarena: 5
- Kensuke Kondoh: 4
- Nolan Arenado: 3
- Javier Báez: 3
- Alfredo Despaigne: 3
Randy se ha ganado el cariño de la afición mexicana con sus actuaciones en el diamante y con su carisma a lo largo del Clásico Mundial, convirtiéndose en uno de los jugadores más solicitados a la hora de dar autógrafos, sin importar si estos son en medio del juego.